Digital

Los coches autónomos de Uber se mudan a Arizona tras el "plantón" de San Francisco

uberEl desaire de San Francisco al programa piloto con coches autónomos de Uber no ha servido ni mucho menos para parar los pies a la famosa startup estadounidense.

La compañía ha decidido trasladar a Arizona los automóviles autónomos de su plan piloto en San Francisco después de que el miércoles tuviera que echar el freno a este programa experimental por las exigencias del estado de California.

A diferencia de California, Arizona ha puesto la alfombra roja (casi literalmente) a los vehículos autónomos de Uber. “Arizona da la bienvenida a los vehículos autónomos de Uber con los brazos y las carreteras abiertas. Mientras California pone freno a la innovación y al cambio con más burocracia y más regulación, Arizona está sentando las bases para las nuevas tecnologías y los nuevos negocios”, afirma Doug Ducey, el gobernador de Arizona (adscrito al Partido Republicano).

Por su parte, la compañía afirma que los coches autónomos de su plan piloto en San Francisco se encuentran ya de camino a Arizona a bordo de un camión y confía en la nueva fase de su programa experimental comience en las próximas semanas.

Uber dio el alto el miércoles a su plan piloto en San Francisco después de que los reguladores de California anularan el registro de sus automóviles en medio de un agria polémica sobre si la compañía tenía o no los permisos necesarios para poner en marcha su programa en la ciudad californiana.

“Hemos parado nuestro programa piloto de vehículos autónomos en California dado que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) revocó el registro de nuestros vehículos sin conductor”, indicó Uber en un comunicado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir