Digital

Waymo y sus vehículos autónomos recalan en Europa

Los coches autónomos de Waymo comienzan a rodar en Europa

Waymo, la filial de automóviles autónomos de Google, ha realizado sus primeras pruebas de conducción sin piloto fuera de Estados Unidos.

waymoLos vehículos autónomos de Waymo han recalado en Europa, donde la filial de Google ha llevado a cabo sus primeras pruebas totalmente libres de conductor fuera de su país natal (Estados Unidos).

De acuerdo con John Krafcik, CEO de Waymo, las pruebas tuvieron lugar el pasado 1 de junio en la localidad italiana de Balocco, donde Fiat Chrysler (socio de la compañía estadounidense) tiene su sede central.

Las pruebas, que corresponden al nivel 4 de conducción autónoma (y que implican que los vehículos pueden circular sin supervisión del conductor en áreas acotadas), supone la primera incursión oficial de Waymo fuera de Estados Unidos.

Al otro lado del charco la compañía tiene previsto lanzar su revolucionario sistema de transporte en la ciudad de Phoenix a lo largo de este año.

Además de colaborar con Fiat Chrysler, que proporcionará hasta 62.000 “minivans” del modelo Chrysler Pacifica a Waymo, la filial de Google tiene asimismo como socio a Jaguar, de quien espera incorporar a su servicio hasta 20.000 vehículos I-PACE.

Waymo tiene por el momento guardados férreamente bajo llave sus planes de expansión en el viejo continente. Aun así, en una conferencia pronunciada reciente en Turín (Italia), Krafcik ha asegurado que la empresa que lidera tiene capacidad suficiente para expandirse a nuevos mercados y buscar socios adicionales para su tecnología.

Presente en el mercado desde 2009, Waymo ha recorrido ya más de 9 millones de kilómetros a bordo de sus coches autónomos. Aun así, hasta el año pasado no había hecho pública su intención de comercializar su tecnología de conducción autónoma.

A la vanguardia de los automóviles autónomos, Waymo podría alcanzar en breve el nivel 5 de conducción autónoma (donde no se precisa en ningún momento la intervención humana).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir