Digital

Coches con Android, lo que Google prepara para finales de este año

ANDORIDCOCHESEl gigante Google busca llevar su sistema Android al mundo automovilístico, según ha confirmado la propia Open Automotive Alliance, que señala que la idea es poder integrar los dispositivos móviles en el automóvil de tal forma que su uso mientras se conduce sea seguro.

Mediante consolas en los vehículos, el sistema estaría integrado en chips NVIDIA, una marca que no hace mucho presentó un procesador de 192 núcleos gráficos, superando así lo que ofrece la Play Station 3, para que se hagan una idea. Pero lo cierto es que el sistema que se integre en estos vehículos de la alianza, en el que están incluidas marcas como GM, Audi, NVIDIA y Honda, podría limitarse por el momento a funciones de asistente personal, control de voz y múltiples sensores provenientes del smartphone que mejoren la experiencia en la conducción y lo que es más importante, su seguridad.

Así, todo parece indicar que la esta alianza está determinada en implantar aplicaciones a los vehículos que mejoren la conducción así como nuevas funciones. Por ahora parece que es tan sólo una idea y las marcas están trabajando con las agencias del gobierno estadounidense para garantizar la seguridad de los nuevos sistemas que se incorpores y puede que para finales de este 2014 podamos conocer los primeros automóviles con Android.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir