líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CÓDIGO DE HONOR PARA LA PUBLICIDAD EN LOS BUSCADORES

Varios de los grandes portales de Internet quieren que se identifique de forma clara la publicidad en los buscadores. La base de ello es el código de honor que ha desarrollado el grupo Bertelsmann, hecho público con motivo de las Jornadas de los Medios de Munich y respaldado por AOL Alemania, MSN Alemania y Allesklar.com.

Según este código, a los usuarios de los buscadores se les debería aclarar el papel que juegan las posiciones pagadas en el orden de los resultados de búsqueda.

«Más del 90% de los usuarios de Internet sólo pueden encontrar lo que buscan con ayuda de los buscadores» afirmó Marcel Machill, profesor de Periodismo de la Universidad de Leipzig y asesor de Bertelsmann. «Hoy en día, los buscadores deciden a qué temas hay que prestar más atención, de manera similar a cómo lo hacen los periodistas». Pero en su opinión, mientras que los medios de comunicación tradicionales tienen que atenerse al código de la prensa, hasta ahora no existe ningún estándar de calidad uniforme para los buscadores de Internet.

Machill se refiere a un estudio de Bertelsmann que muestra que el método de trabajo de los portales es cualquier cosa menos objetivo: por un lado, los resultados de la búsqueda están cada vez más manipulados por las páginas web comerciales para conseguir el primer puesto y, por otro, son los propios buscadores los que venden las posiciones.

El catálogo del código también incluye la mejor protección de niños y jóvenes frente a contenidos pornográficos y una mayor claridad acerca de las conexiones entre datos en cada buscador. A largo plazo también se planea introducir un sello de calidad para las páginas web.

 

EL CONSEJO ALEMÁN DE LA PUBLICIDAD RETIRÓ 31 CAMPAÑAS EN EL PRIMER SEMESTREAnteriorSigueinteTNS WORLDPANEL LANZA HOMEFASHION PANEL, EL NUEVO PANEL DEL MERCADO TEXTIL HOGAR

Noticias recomendadas