líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COGNOS COMERCIALIZA EN ESPAÑA DOS NUEVAS HERRAMIENTAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Nota de prensa original:

Cognos, una de las principales compañías que desarrolla soluciones empresariales Business Intelligence, ha anunciado la distribución en España de Impromptu Web Reports y Cognos Query, dos herramientas Business Intelligence para comercio electrónico que mejoran y agilizan la toma de decisiones empresariales a través de Internet. El software Business Intelligence facilita el acceso de los miembros de la organización a los datos corporativos por lo que es una productiva herramienta de análisis que mejora el rendimiento de los negocios.

Impromptu Web Reports y Cognos Query son herramientas e-Business Intelligence que permiten acceder a informes de forma rápida y sencilla, así como realizar consultas interactivas online sin necesidad de formación específica. Ambas soluciones se distribuirán a través de la red de partners que Cognos tiene ya establecida en España.

Carlos Cubas, director de desarrollo de negocio de Cognos para España, apunta que «Las empresas europeas necesitan tomar decisiones que les ayuden a redefinir su negocio según las tendencias del mercado. Si el personal de una empresa tiene acceso a los datos específicos de su área de responsabilidad y puede depurar la información de forma intuitiva, optimizará el rendimiento del negocio y la compañía obtendrá con ello una ventaja competitiva».

Impromptu Web Reports es una herramienta de gestión de informes dirigida a los responsables de IT (tecnologías de la información) de empresas y resto de corporaciones. Esta solución de Cognos organiza los informes en un sistema de bandeja de entrada, suscripciones o vistas de todos los documentos. Su sistema de seguridad permite, a través de una infraestructura centralizada, definir una serie de permisos para que los usuarios accedan a los contenidos según su nivel de autorización. El programa utiliza el formato PDF para la extracción de informes, de este modo los documentos conservan el contenido y el diseño de origen. Impromptu Web Reports es una herramienta que reduce los costes de administración y el tiempo necesario para acceder a los informes corporativos.

Cognos Query es la herramienta Business Intelligence para realizar consultas interactivas y tomar decisiones en tiempo Internet. A partir de hipervínculos, el programa permite comenzar con una consulta predefinida y navegar seleccionando información específica relacionada con la búsqueda. Las consultas pueden ser de carpetas personales, de grupo o públicas. Esta herramienta también permite personalizar, guardar y compartir las consultas existentes. Los usuarios autorizados pueden agregar, eliminar o resecuenciar datos de pantalla, así como modificar tablas y gráficos. Cognos Query permite distribuir la carga de consultas entre múltiples servidores y administrar la información sobre estado y sesiones, además de agrupar conexiones de bases de datos que mejoran su rendimiento y escalabilidad.

Rob Rose, vicepresidente de marketing de producto de Cognos comenta que «Impromptu Web Reports y Cognos Query son soluciones muy útiles para el personal de IT porque permiten el acceso interactivo y controlado a los datos corporativos. No todos los usuarios saben de antemano cómo está organizada exactamente una base de datos o cómo perfilar una consulta, y es a éstos a los que van dirigidas las herramientas de Cognos. Ambas soluciones posibilitan un acceso prácticamente inmediato a las bases de datos que se necesiten para que así un número mayor de empleados pueda tomar las decisiones correctas en menos tiempo».

Distribuición y disponibilidad
Impromptu Web Reports y Cognos Query están ya disponibles en España. Cognos distribuye sus productos en nuestro país exclusivamente a través de partners. Entre los VARs (distribuidores de valor añadido) adscritos al programa de Cognos en España y Portugal se encuentran: Eagel Informática, ECSSA Informática, EuropStat, Grupo Centrisa, Moebius Consulting, Logix Ibérica, Optima Finance, Sinfic y Softtek.

La Compañía
Fundada en 1969, Cognos es una de las principales compañías que desarrolla soluciones empresariales Business Intelligence para el negocio electrónico. Cuenta con más de un millón ochocientas mil licencias en miles de empresas y organizaciones de todo el mundo. Las aplicaciones de Cognos se utilizan como herramienta estratégica global que ayuda a incrementar la productividad de los negocios. Cognos Enterprise BI (Business Intelligence) es un software empresarial que permite acceder a datos corporativos integrados por parte de la organización, clientes, proveedores y partners. Las soluciones de Cognos cubren todas las necesidades del cliente y ayudan a tomar decisiones coordinadas por parte de toda la empresa mejorando el rendimiento de los negocios. Permiten identificar tendencias a partir del acceso a diferentes niveles de información, desarrollar modelos de negocio y pronósticos a partir de análisis sofisticados.

La compañía tiene 60 oficinas en 18 países y cuenta con 2.300 empleados. La sede central está ubicada en Ottawa (Canadá) y la dirección de su página web es www.cognos.com.

Para más información:
COGNOS España
Carlos Cubas
Pº Castellana, 93 4ª pl.
28046 Madrid
Tel.: 91 4185043
Fax: 91 5559957
carlos.cubas@cognos.com
www.cognos.com

Aleph Comunicación
Francisco Soto
Pza. Castilla, 3, 5ª planta, c1
28046 Madrid
Tel. 91 314 63 70
Fax. 91 314 24 67
fsoto@alephcom.es

 

IKEA DISTRIBUIRÁ EN LA PENÍNSULA 2,6 MILLONES DE CATÁLOGOSAnteriorSigueinteEL BANCO ES LA INSTITUCIÓN PREFERIDA POR LOS CIBERCOMPRADORES PARA PROTEGER SUS DATOS

Noticias recomendadas