líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COGNOS PRESENTA POWERPLAY WEB

Nota de prensa:
Cognos, la principal compañía que desarrolla soluciones empresariales Business Intelligence para el negocio electrónico, ha anunciado la disponibilidad de PowerPlay Web, una nueva versión para e-Business de su principal producto OLAP (On-Line Analytical Processing). PowerPlay Web permite que miles de usuarios accedan a todos los servidores OLAP desde una sencilla interfaz de Internet. El programa hace posible el análisis multidimensional, tanto intranet como extranet, así como la generación y distribución de informes. PowerPlay Web responde a la necesidad de implantar rápidamente y con un coste reducido una solución OLAP a través de e-Business.

PowerPlay es la solución Business Intelligence más vendida del mercado para analizar datos multidimensionales. Ofrece la posibilidad de navegar más rápido y confeccionar gráficos a partir de los datos analizados. Los usuarios pueden acceder a un gran nivel de detalle, realizando todo tipo de consultas, clasificaciones, comparaciones y presentaciones de los datos con numerosas proyecciones gráficas. Como no es necesario programar a medida PowerPlay, el coste por usuario es muy bajo y la información que proporciona tiene un gran valor para cualquier directivo/a de una organización.

PowerPlay Web es la version optimizada para Internet y permite que los usuarios de toda la organización utilicen con un coste mínimo esta solución Business Intelligence. PowerPlay Web incrementa las capacidades universales OLAP de PowerPlay y facilita su tarea a los directivos/as que necesitan identificar y evaluar tendencias, encontrar nuevas aplicaciones y respuestas a sus preguntas. La adopción de decisiones fundadas en buena información se traduce en un mejor retorno sobre la inversión.

Patrick Lutgé, Vicepresidente de Cognos para el Sur de Europa, apunta que «PowerPlay ha sido utilizado por muchas empresas para proporcionar a directivos/as y ejecutivos/as una visión global de sus operaciones que abarque aspectos financieros, recursos humanos, informes de ventas, etc. Permite utilizar datos multidimensionales y realizar informes que reflejen todos los factores que afectan al rendimiento del negocio»

Análisis e informes superiores para todos los usuarios
PowerPlay Web resume y presenta los datos de la empresa de la manera en que los usuarios entienden el negocio: unidades entregadas a tiempo por vía aérea por ciudad, ventas por sucursal por región y así sucesivamente. Permite un acceso potente y comprensible a los sistemas OLAP para cualquier persona de la organización.
PowerPlay Web soporta todas las especificaciones requeridas para visualizar, explorar, informar y publicar datos OLAP desde una sencilla interfaz. Además, al utilizar HTML/JavaScript, permite el acceso para cualquier usuario con una versión de Netscape Navigator o Microsoft Explorer 3.0 o superior.
PowerPlay Web convierte cualquier informe PDF en documentos dinámicos que permite una exploración más a fondo, un análisis y una mejor presentación de los resultados.

Fácil de desplegar
PowerPlay Web es un único servidor de aplicaciones OLAP escalable para usuarios de Internet, Windows y Excel. Soporta un entorno de hardware mixto y corre tanto en UNIX como en NT.
PowerPlay Web requiere un aprendizaje mínimo. El interfaz reúne las especificaciones standard. Además, el servidor multilingüe permite a los usuarios de la Red visualizar los datos OLAP en su idioma con las definiciones regionales elegidas.

Manejabilidad de datos de múltiples dimensiones
PowerPlay Web permite manejar grandes volúmenes de datos y almacenarlos en conjuntos del tamaño de data marts, hasta 50 millones de filas y 500.000 categorías. Los paquetes de datos que se generan son altamente comprimibles. De este modo resulta sencillo tanto su actualización como su distribución.
La solución e-Business de Cognos favorece un control administrativo completo sobre el acceso de los usuarios y ofrece seguridad. PowerPlay Web integra bases de datos múltiples en una única fuente de fácil acceso. El programa se carga automáticamente y asegura un rendimiento óptimo en la arquitectura multiservidor.

PowerPlay SE: descarga gratuita y promociones
Cognos tiene disponible una demo de PowerPlay Web en español en la dirección www.cognos.com/es.
Para descargar el programa no se requiere un software específico. Cognos se ha asociado con las principales compañías suministradoras de datos que permiten probar PowerPlay Web mientras se explora una variedad de datos interesantes de forma gratuita. La versión que se descarga, PowerPlay SE, es una edición especial que incluye toda la funcionalidad de la versión comercializada por Cognos.
Cuando el usuario se registra al descargar PowerPlay SE también accede a una serie de promociones especiales:
The Multidimensional Manager Book
Se trata de un libro que detalla cómo hacer negocios cuando los clientes hayan obtenido una ventaja competitiva y aumenten sus beneficios utilizando las soluciones Business Intelligence. El libro incluye ejemplos concretos de datos corporativos que se obtienen con dichas herramientas.
The Multidimensional Organization Book
Es un libro más técnico que el anterior que proporciona una guía de implementación.
Cognos Corporate CD-ROM
Este completo CD-ROM describe la compañía Cognos y su red de parteners. La sección de productos detalla los beneficios y características de todas las aplicaciones Business Intelligence. Incluye demos de productos, vídeo, animaciones, links directas a la web de Cognos, etc.

La Compañía
Fundada en 1969, Cognos es una de las principales compañías que desarrolla soluciones empresariales Business Intelligence para el negocio electrónico. Cuenta con más de un millón ochocientas mil licencias en miles de empresas y organizaciones de todo el mundo. Las aplicaciones de Cognos se utilizan como herramienta estratégica global que ayuda a incrementar la productividad de los negocios. Cognos Enterprise BI (Business Intelligence) es un software empresarial que permite acceder a datos corporativos integrados por parte de la organización, clientes, proveedores y partners. Las soluciones de Cognos cubren todas las necesidades del cliente y ayudan a tomar decisiones coordinadas por parte de toda la empresa mejorando el rendimiento de los negocios. Permiten identificar tendencias a partir del acceso a diferentes niveles de información, desarrollar modelos de negocio y pronósticos a partir de análisis sofisticados.
La compañía tiene 60 oficinas en 18 países y cuenta con 2.100 empleados. La sede central está ubicada en Ottawa (Canadá) y la dirección de su página web es www.cognos.com.
Para más información:
Aleph COMUNICACIÓN
Francisco Soto
Plaza Castilla, 3 5ª pl. C-1
28046 Madrid
Tel: 91314 63 70
Fax: 91 314 24 67
e-mail: fsoto@alph.ips.es

 

NESTLÉ LANZA LOS BOMBONES OCHOCKSAnteriorSigueinte¿MEDIADORES O CREATIVOS?

Noticias recomendadas