Digital

COGNOS SE ALÍA CON GOOGLE PARA OFRECER UNA SOLUCIÓN DE BÚSQUEDA BI EN EL NUEVO GOOGLE ONEBOX PARA EMPRESAS

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que ha sellado una alianza con Google para ofrecer una solución de búsqueda BI en el nuevo Google Onebox for Enterprise, una funcionalidad de la aplicación de búsqueda Google. A través de los esfuerzos de desarrollo conjuntos con Google, Cognos está ampliando las capacidades de su Servicio de Búsqueda Cognos Go!, al permitir que los informes, análisis, cuadros de mando, métricas clave y alertas sean directamente accesibles a través del nuevo Google Onebox for Enterprise. Esta innovadora solución amigable para el usuario hará posible que un rango mucho más amplio de usuarios en la organización se beneficie de la información empresarial estratégica, consiguiendo así una mejor gestión global del rendimiento.

El Business Intelligence resulta crítico para la toma de decisiones en una organización; sin embargo, tradicionalmente no ha estado disponible para las soluciones empresariales de búsqueda. Con el anuncio hecho hoy, las compañías serán ahora capaces de permitir a cualquier usuario final obtener acceso inmediato al rendimiento de la empresa, dirigiendo la adopción masiva de BI a lo largo de toda la organización. Esto contribuirá a que más usuarios tomen decisiones de negocio de garantías, y a que obtengan un mejor rendimiento empresarial global. Los usuarios simplemente deberán escribir palabras clave y frases en la barra de búsqueda de Google, y conseguirán el contenido Cognos BI más relevante al alcance de su mano.

La valía de Cognos Go!
Cognos Go! ofrece resultados de búsqueda a través de Google OneBox en tres módulos. Primero, el Módulo de Informes de Cognos Go! proporciona –en los primeros puestos de los resultados de búsqueda- respuestas instantáneas a preguntas comunes. Éstas se presentan como gráficos, tablas y mapas, que ofrecen a los usuarios una comprensión de las cuestiones de negocio con un sólo vistazo. El Módulo de Métricas de Cognos Go! proporciona una representación visual de una métrica de rendimiento relacionada y su estado. Finalmente, para dar a los usuarios un contexto adicional, el Módulo de Búsqueda de Cognos Go! presenta los links más relevantes a otras informaciones BI, como alertas relacionadas, cuadros de mando, informes o análisis.

“La búsqueda es la forma natural para que las personas encuentren rápida y fácilmente respuestas o información para ayudar a dirigir sus negocios en la dirección correcta”, señala Dave Girouard, vicepresidente y director general de Google Enterprise. “Al abrir el mundo de la inteligencia de negocio a nuestras capacidades de búsqueda, los clientes empresariales obtendrán un acceso seguro y sencillo a una gran variedad de información sobre rendimiento corporativo, directamente a través de la búsqueda Google”.

El Servicio de Búsqueda Cognos Go!, disponible a partir de mayo, trabaja con Cognos 8 BI, un innovador producto que proporciona a los responsables de las tomas de decisiones a todos los niveles de la empresa una visión consistente y precisa de la información, para gestionar mejor el rendimiento. Como producto único que se integra fácilmente en las infraestructuras existentes con múltiples sistemas y fuentes de datos, Cognos 8 BI constituye una robusta base tecnológica para la estandarización BI y la gestión del rendimiento.

“Con esta alianza, Google y Cognos están combinando facilidad de búsqueda con lo mejor del BI”, señala Rob Rose, jefe estratégico de Cognos. “Con esta alianza, Google y Cognos pueden ayudar a las compañías a mejorar el valor de sus despliegues BI haciendo que todo el contenido de informes, desde reportes financieros a operativos, pueda ser buscado por cualquiera en la organización. Ahora, encontrar información dentro de las fuentes de datos corporativas es tan sencillo como realizar una búsqueda Google para un PowerPoint”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir