Digital

Coguan aumenta un 22% el eCPM de medios online con ayuda de la tecnología de Google

Coguan, primera empresa tecnológica española especializada en la optimización de los ingresos publicitarios del inventario no vendido de soportes web, ha anunciado hoy su colaboración internacional con el Ad Exchange de Google con el objetivo de aumentar en un 22% el Coste Efectivo por Mil Impresiones (eCPM) de la publicidad en Internet de sus clientes en los próximos 6 meses.

DoubleClick Ad Exchange es un mercado en tiempo real que ayuda a las redes publicitarias, compañías·de·soporte·de·agencias y proveedores tecnológicos de terceros a maximizar el ROI en millones de sitios. Según un estudio de Forrester Research el 75% del inventario disponible en Internet no llega a venderse de manera directa a un anunciante. Para soportes surge el problema de monetizar el 100% de sus impresiones publicitarias disponibles sin canibalizar los precios de las campañas “premium”. El aumento de inventario disponible en Internet y un mayor número de intermediarios implica en general una peor calidad del tráfico y falta de control por parte de los anunciantes.

Tecnología para aumentar los ingresos publicitarios online

Coguan permite monetizar mejor el tráfico no garantizado (inventario publicitario no vendido) de los soportes web. A través de colaboraciones con los principales actores del mercado como el Ad Exchange de Google, los vendedores pueden monetizar el 100% de su inventario protegiendo las campañas premium y contando con control sobre los anuncios mostrados.

A través de esta nueva colaboración Coguan busca seguir mejorando la calidad y ampliando su tecnología y servicios a nuevos campos:

  • Mayor control con filtros sobre compradores de publicidad y sus anuncios gráficos
  • Dar acceso a soportes PYME a la red de anunciantes de Google Ad Exchange
  • Monetización del tráfico de usuarios de teléfonos móviles de sitios web

Optimización de la publicidad web con OZ

Desde la introducción del programa “OZ” en mayo de 2011 Coguan ha conseguido responder a las problemáticas actuales del mercado publicitario online en España con los siguientes resultados:

  • Monetización del 100% del inventario no garantizado del soporte
  • Aumento del 23,51% del eCPM medio del inventario no garantizado
  • Incremento del 37,34% del CTR medio a través de la implementación de los estándares “Brand Safe” de la IAB en el marketplace de publicidad
  • Fidelización del 85,6% de los soportes que inician una colaboración con Coguan
  • Rentabilización del inventario sin vender de 6 de los 25 mayores soportes en España

Coguan tiene previsto cerrar acuerdos de colaboración con más de la mitad de los 25 medios más importantes en España antes de fin del 2012. A partir del 2013 la empresa empezará a reforzar sus colaboraciones existentes con soportes fuera de España, centrándose en los mercados europeos y latinos con mayor potencial de crecimiento.

Brice Février, responsable del desarrollo de negocio y soportes en Coguan destaca: “hemos adaptado nuestro modelo a las problemáticas del mercado. La principal preocupación tanto del soporte como del anunciante es mantener el control sobre sus anuncios y conseguir una alta rentabilidad. Estamos satisfechos del impacto positivo que ha tenido OZ desde su introducción en mayo del 2011, y trabajamos estrechamente con nuestros clientes en nuevos desarrollos que les permitan conseguir mayores ingresos publicitarios. Estimamos que la colaboración con el Ad Exchange de Google nos permitirá aumentar el eCPM medio un 22% dentro de los próximos 6 meses.”

Nota de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir