Digital

CokeTV o cómo generar brand love entre los millennials con contenidos

coca-colaNo hay mejor forma de aprender que con la práctica. Por esta razón, dentro del New Video Congress Madrid 2016 hemos puesto el foco en una Case Study centrado en CokeTV.

Una presentación en la que han participado Felipe Jiménez, director de Tuiwok Estudios Endemol Shine Iberia; el youtuber Rush Smith; Javier Pizarro, Western Europe content manager de Coca-Cola; Nuria Giménez, digital senior manager de Coca-Cola y Malale Sánchez, account director en Ogilvy&Mather Publicidad.

Un proyecto que nace con el objetivo de llegar a todas esas personas que conocen Coca-Cola pero no son consumidores. La vista con CokeTV estaba puesta en aumentar las ventas y además, el brand love hacia la marca.

En España hasta este momento, la compañía únicamente había puesto en marcha Coca-Cola Music Experience para llegar a los consumidores más jóvenes. Una forma de generar contenido para los millennials distribuido a través de múltiples plataformas.

Ahora con CokeTV pueden disfrutar de este tipo de contenidos de forma diaria. Un "canal de televisión" con frecuencia semanal con el que llegar al corazón y paladar de los jóvenes y que “sientan el sabor”.

Para este proyecto, en palabras de Javier Pizarro, se decidió contar con youtubers para transmitir autenticidad. Ha declarado que por supuesto, “la acción respira Coca-Cola pero no se trata de hacer product placement”.

Aquí entra en juego la agencia de publicidad para desarrollar una idea basada en estar presente en los momentos del consumidor. “Funciona en cuatro países siendo el pionero Alemania dando el salto a Reino Unido, Italia y España”, explica Malale Sánchez.

Desde Ogilvy&Mather explican que se crean longlines a nivel central contando con tres youtubers principales, 24 invitados y un total en la primera fase de 24 episodios. “El objetivo es transmitir un solo lenguaje”.

No podemos olvidar que YouTube tiene sus propios códigos, diferentes a los que trabajamos en TV. “Al final se trata de hacer contenidos entretenidos, que cuenten una historia aunque respiren publicidad ya que Coca-Cola está en la cabeza de todos”, ha señalado Felipe Jiménez, responsable de explicar la producción de los contenidos.

"Hay dos puntos importantes. El primero es la honestidad. No tener vergüenza de decir que estamos trabajando con una marca y no esconder el producto. Hay que tener una actitud contraria que pase por valorar el interés que la marca pone en nosotros como creadores de contenidos. Una ilusión y autenticidad que el usuario percibe", explica Rush Smith dejando claro que hay que buscar un equilibrio entre marca y youtuber.

Ponemos punto y final a la presentación con ofreciendo uno de estos contenidos que tan buen sabor de boca le están dejando a Coca-Cola:

Aquí puede ver el vídeo completo de la presentación:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir