líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Color, una nueva app que muestra todas las fotos de sus usuarios al mundo entero

Color, una nueva aplicación para móviles iPhone y Android, inaugura una nueva forma de compartir imágenes. Con sólo tomar una foto con el móvil, se genera una especie de perfil con el cual usuarios podrán compartir sus fotos del móvil con otros usuarios. Esta app ya está dando mucho de qué hablar, porque las personas que tienen acceso a estas imágenes son todos aquellos que se encuentren a 40 metros a la redonda, accediendo a imágenes grabadas en el móvil sin ningún tipo de restricción. Es aquí cuando muchos se preguntan, ¿qué pasó con el derecho a la privacidad de datos?

“Cada cámara de móvil se convertirá en una cámara a tiempo real” opina el creador de Color, Bill Nguyen, también creador del sistema apoyado con la nube Lala. Para la puesta en marcha de esta aplicación se contó con inversiones iniciales de 14 millones de dólares, que actualmente ha ascendido a los 41 millones de dólares. Color, un diario público de imágenes y vídeos pretende revolucionar el mercado de las aplicaciones, apostando nuevamente por el almacenamiento de archivos en una nube de datos y compartiendo imágenes con contactos conocidos y desconocidos.

“Esta app será, la que mayor esquemas rompa dentro de la era de la Social Media”, así se titula una publicación en el portal tecnológico Wired, quien asegura que esta aplicación robará la atención de miles de usuarios. La posibilidad de husmear las fotos de gente desconocida que se encuentre cerca utilizando la geolocalización integrada en este tipo de móviles, hará que cualquier vecino observe las fotos privadas y hasta muy personales de todos los usuarios cercanos. Además de no generar ningún filtro de contenido, esta aplicación asegura que aún habiendo borrado el perfil, continúa grabando las fotos de estos usuarios en su nube de datos.

Aquellos que no han leído la clara cláusula de Color, la distribución de imágenes privadas continuará luego de borrar la aplicación del móvil. Esta decisión se resguarda bajo el lema de que es una nueva app. que se encuentra constantemente mejorándose. Color apuesta por la generación de nuevos contactos con personas que compartan las mismas aficiones, sin necesidad de agregarlos a una cuenta específica, como es el caso de Facebook y Twitter, sino con sólo mirar las fotos ajenas.

 

Diferencias entre Facebook Ads y Google AdWords AnteriorSigueinteLa Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunitat Valenciana regala una campaña de publicidad

Noticias recomendadas