Digital

Cómo combatir los comentarios ofensivos que dañan la reputación de tu empresa

Cómo combatir los comentarios ofensivos que dañan la reputación de tu empresaDefiende Tu Honor, la primera empresa que te ayuda a eliminar comentarios negativos de internet.

En los últimos años muchísimas empresas han apostado por los medios digitales para conectar con sus potenciales clientes, ya que es obvio, los beneficios que este tiene para las marcas. Lo que muchas de estas marcas no tienen en cuenta es el arma de doble filo que supone estar en Internet, una crisis de reputación mal gestionada puede acabar con una marca. Por ello, tener un plan de reputación digital respaldado por la posibilidad de combatir aquellos comentarios que van contra el honor o imagen de una empresa es fundamental.

Defiende Tu Honor es una empresa respaldada por el despacho de abogados Jurisleg, que ayuda a que las marcas y personas físicas se sientan más seguras en las redes sociales y otros portales online.

¿Es posible eliminar comentarios negativos?

Según destaca Miguel Orellana, CEO de la empresa, “Existe vulneración o intromisión ilegítima en el derecho al honor de una persona cuando se le imputan hechos o se manifiestan opiniones que puedan atentar contra su dignidad, contra su fama o contra su autoestima” Por ello, es importante que las empresas sepan que no siempre el usuario crítico o los denominados “haters” tienen siempre la razón de su parte.

Llegados a este punto, ¿es posible eliminar comentarios negativos? La respuesta es sí, siempre y cuando sean comentarios que vayan contra el honor de una persona o empresa. Es decir, comentarios que ataquen a la imagen y fama de la empresa en Internet.

Otra cuestión que sin duda aparece cuando se habla de eliminación de comentarios en Internet es si es recomendable o no. En este punto, lo que tenemos que tener claro es, si se trata de un comentario que lo único que contiene es una opinión positiva o negativa, o si por el contrario se trata de un comentario que afecta a la imagen de la empresa sin motivo alguno.

Como señala Álvaro Mariscal, del departamento de marketing de Defiende Tu Honor, “las empresas tienen que estar alertas a posibles ataques e intentar prevenir que los haters puedan dañar la imagen y el honor de la empresa. Por ello, Defiende Tu Honor nace con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar mejor las crisis de reputación.”

¿Qué beneficios aporta Defiende Tu Honor a las empresas?

Defiende Tu Honor es, en definitiva, una empresa que ayuda a que las marcas o cualquier persona física esté a salvo de posibles ataques y comentarios negativos en Internet.

Borrar comentarios negativos

Defiende Tu Honor ayuda a mantener la reputación online de las empresas libre de comentarios ofensivos. De esta forma, las marcas tienen la tranquilidad de tener una solución para aquellos comentarios que perjudiquen su imagen.

Conseguir indemnización

En algunos casos es necesario recurrir la eliminación de los comentarios ofensivos, por ello, Defiende Tu Honor inicia los trámites judiciales oportunos para conseguir, además de la eliminación del contenido ofensivo, una indemnización por el daño moral causado.

Hacer responsable a la empresa que aloja el comentario

Por último, se encargará de hacer responsable a la empresa que aloja el comentario ofensivo. Por lo tanto, la no retirada del contenido de forma inmediata, a pesar de ser conocido por el prestador de servicios de la sociedad de la información, conlleva automáticamente su responsabilidad legal y la obligación de resarcir el daño.

¿Cómo puedo saber si los comentarios ofensivos que recibo se podrían o no eliminar?

Si tienes problemas de reputación online o quieres saber si los comentarios negativos que recibes se pueden eliminar, puedes ponerte en contacto con el equipo de Defiende Tu Honor a través de su web www.defiendetuhonor.com.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir