líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué pasa cuando se combinan icónicos logos de marcas como adidas y McDonald's?

Digital MarketingLogos de McDonalds y adidas y de Pizza Hut y Jordan combinados

Este proyecto combina emblemáticos logos de marcas

¿Qué pasa cuando se combinan icónicos logos de marcas como adidas y McDonald's?

Este es el resultado de la combinación de logos de marcas famosas como McDonald's, adidas, Nike, Puma o Domino's Pizza.

Todos los logotipos icónicos comparten una característica común: son reconocibles al instante. Logos como los de McDonald’s o Burger King son fácilmente identificables y rápidamente nos evocan recuerdos y sentimientos con las marcas que los visten como emblema.

Sin embargo, el diseñador gráfico australiano Robot Eats Popcorn ha decidido darle una vuelta de tuerca a esas emblemáticas señas de identidad de conocidas firmas. El experto ha ido más allá y se ha preguntado qué pasaría si se combinasen los logos de diferentes firmas.

El resultado es llamativo, aunque salta a la vista que siguen siendo igual de inconfundibles que por separado. Desde Nike y Burger King hasta adidas y McDonald’s, Robot Eats Popcorn ha mezclado algunos de los mejores logotipos de todos los tiempos para crear nuevos diseños que, sorprendentemente, podrían existir por sí solos.

Así, por ejemplo, encontramos que la hamburguesa con el nombre de Burger King tiene el «check» azul de Nike en la parte de abajo. Después, la «m» protagonista del de McDonald’s se sostiene sobre el de adidas. Puma también hace acto de presencia, pero el animal que representa a la compañía salta sobre la última letra de Subway.

Continuamos con KFC, cuya «c» ha cambiado para sucumbir a los encantos de Champion. Domino’s Pizza y Fila también se alían, para sustituir una de las piezas del dominó por una parte del logo típico de Fila. Otra de las combinaciones que encontramos es la de Pizza Hut junto a Jordan, con la figura del jugador de baloncesto encanastado en el sombrero rojo.

El proyecto data de 2017, pero ha vuelto a salir a la palestra al ser compartido por la cuenta de Instagram LogoBoat esta semana. Se trata de una propuesta de diseño gráfico que está causando furor en esta red social. No nos sorprende, puesto que en esta plataforma están triunfando las reinvenciones de logos e imágenes conocidas de las marcas.

 

Las tendencias en el consumo de bienes de lujo que están dando cuerda al mercadoAnteriorSigueinteUn hada encaramada a un monopatín derriba estereotipos en este delicioso spot de Nike

Noticias recomendadas