Digital

COMBINAR EL MARKETING DIRECTO Y EL DIGITAL: LA FÓRMULA MÁGICA

Con el gran número de nuevas cadenas de televisión, sin mencionar Internet, los móviles, el email y nuevas tecnologías como los grabadores de vídeo digitales y la radio por satélite sin anuncios, llegar al público objetivo puede ser como buscar una aguja en un pajar.

De hecho, los índices de audiencia del otoño pasado elaborados por Nielsen Media Research en Estados Unidos muestran que los hombres de entre 18 y 34 años vieron un 20% menos de televisión. Y la razón es que se están desplazando hacia medios a los que pueden acceder y controlar cuando quieran, como los vídeo juegos y las páginas web.

Además, de las 11,8 horas que pasa el internauta medio en la Red, más de la mitad de ese tiempo es el que antes pasaban viendo la televisión. La Previsión 2004 elaborada por la empresa TNS Media Intelligence/CMR predice que la publicidad en Internet aumentará un 12,1% este año respecto al anterior. Pero puede que la publicidad en la Red por sí sola no sea suficiente para llegar a ese público masculino de entre 18 y 34 años.

Estas estadísticas muestran claramente que aunque los medios de comunicación tradicionales son una parte integrante de cualquier plan de comunicación, el panorama fragmentado actual los hace menos rentables. La razón es que cada vez es más difícil llegar al público y causar impacto.

Por ello, los vicepresidentes y directores generales de marketing directo y digital de la empresa de marketing Cronin, David Katz y Dan Weingrod, recomiendan a las empresas combinar los canales mediáticos existentes para complementar las estrategias que ya existen. Según ellos, la combinación de del marketing directo y las disciplinas y técnicas digitales proporciona una potente enfoque al marketing.

Las técnicas digitales se pueden utilizar para gestionar mejor el correo directo, ya que haciendo el seguimiento de los clics de un newsletter, las empresas pueden adaptar éstos, así como los elementos de correo directo. Pero se puede ir más allá: al enviar a los clientes que reciben un email o correo directo determinado a una página específica de un sitio web, las empresas pueden seguir la eficacia de la campaña, además de adaptar la información del sitio web según el consumidor.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir