Digital

Comcast adquiere el proveedor de Wi-Fi PowerCloud

comcast-data-useage.gi_.top_La empresa Comcast, proveedor de servicios de televisión por cable y banda ancha, adquiere PowerCloud Systems, compañía de servicios para la monitorización y análisis de datos y Wi-Fi. Se cree que esta compra puede rondar los 50 millones de dólares.

La empresa PowerCloud está especializada  en proporcionar servicios de Wi-Fi y su control y mantenimiento y algunos de estos servicios permiten a las compañías, y también a clientes particulares, gestionar las conexiones de internet de los usuarios conectados a una determinada red local, tanto a nivel empresarial como a nivel usuario.

Se prevé que la compra de PowerCloud sea más un acuerdo que una adquisición para que Comcast pueda utilizar los equipos de trabajo de la empresa de Wi-Fi y así poder desarrollar una estrategia de “smart internet”. Esta estrategia, según Tyson Marian, del equipo de desarrollo estratégico de Comcast, trata básicamente de conectar cualquier dispositivo a la red local con un grado muy alto de seguridad. Este tipo de conexión podría ser un filón económico debido a la cantidad de dispositivos de los que disponen los usuarios de nivel medio y que proporcionaría un nivel de conectividad mucho mayor que el actual.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir