Digital

Comcast compra la plataforma de publicidad online FreeWheel por 320 millones de dólares

Comcast_tnLas últimas noticias señalan que Comcast se encuentra en conversaciones para adquirir la plataforma de publicidad online FreeWheel por unos 320 millones de dólares. De esta forma el proveedor de televisión por cable continuaría reforzando sus activos online.

FreeWheel permite a los creadores de contenido de vídeo online publicar anuncios junto con sus vídeos y cuenta con la NBC Universal, Fox y ESPN entre sus clientes. Este acuerdo no afectará de forma inmediata a las operaciones comerciales o las relaciones de esta plataforma con sus clientes.

Aunque esta adquisición es mucho menor que la de Time Warner Cable, esta operación daría a un activo muy valioso para continuar construyendo su negocio de servicios en streaming.

El crecimiento del vídeo online junto con los anuncios que aparecen antes y después de la reproducción de los mismos ha impulsado la inversión de las empresas en estas tecnologías. Esta nueva medida pone de relieve la “carrera armamentística” que se está produciendo entre diversas empresas que tradicionalmente no habían sido rivales, como por ejemplo la compra de Adap.tv por parte de AOL por 405 millones de dólares.

La posibilidad de publicar anuncios online da ahora a Comcast una integración vertical casi completa de sus contenidos lo que sitúa a la compañía en una posición casi inigualable para cualquier otro creador de contenidos o proveedor de servicios de internet.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir