Digital

COMENTARIOS EN LA RED, EL MEJOR MODO DE PUBLICITARSE

Es el momento en el que muchos sostienen la ineficacia de los mensajes publicitarios convencionales. ¿El motivo? Unos consumidores altamente informados y formados a los que ya casi nada impresiona. Por eso, qué mejor modo de hacer publicidad qué dejando que sean ellos mismos los que valoren la calidad de los productos.

Las páginas en las que se valoran y comentan productos y servicios por parte de los usuarios llevan ya años formando parte de la estrategia de marketing de algunas compañías. Y cada vez son más las marcas que las incorporan ante su creciente popularidad.

“Ofrecer a los consumidores tu web y dar una opinión honesta sobre tus productos puede realmente ayudar a construir credibilidad alrededor de una marca”, explicó Brant Barton, co-fundador y vicepresidente de Baazarvoice.com, sitio web dedicado a proveer a las empresas de servicios de valoración y vertido de opiniones sobre productos, a DMNews.

Además, el uso de estas herramientas para promocionarse otorga el añadido de la experiencia a aquellas marcas que no son estrictamente virtuales, sino que comercializan sus productos a través de un establecimiento físico. La ventaja la describe perfectamente Shannon Glass, vicepresidente asociado de estrategia y operaciones de internet Reynoldsbuirg Este confió en Bazaarvoice para llevar a cabo esta modalidad de marketing viral cuando Bath & Body Works lanzó su división de comercio electrónico. Para él, esta forma de promoción da una oportunidad extra a aquellas empresas que venden productos especialmente sensoriales. Los clientes tienen la posibilidad de conocer a través de los otros cómo son esos productos.

Bazaarvoice tiene además otros dos servicios que complementan el anterior: los internautas pueden formular las preguntas que deseen a aquellos que ya lo hayan probado y también podrán contar su historia con dicho producto.

Cada vez más consumidores confían en este método a la hora de tomar decisiones de compra. Según Glass: “Hemos averiguado que el 40% de los consumidores encuestados veía en la red reseñas sobre productos y el 25% confiesa que influyen en las decisiones de compra”.

Pero no sólo son consultadas por los clientes. A las compañías también les preocupa lo que puedan decir de ella por la red: desde integrar este servicio en sus estrategias de marketing convencionales para tener conocimiento del grado de satisfacción del cliente y cómo mejorar el producto, hasta introducir estos comentarios en webs externas a las de la propia compañía.

Sobre los comentarios negativos que pudiesen darse de algunos productos, Glass comentó: “Los comentarios negativos sirven para darle autenticidad al proceso”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir