Digital

Los datos de CNMC dotan un crecimiento al e-commerce español

El comercio electrónico crece un 23,4% durante el segundo trimestre

El comercio electrónico crece un 23,4% durante el segundo trimestre

Cada trimestre, el comercio electrónico consigue subir sus cifras en España. Según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el segundo trimestre de 2017 alcanzó una facturación de 7.338,1 millones de euros. Estas cifras suponen un crecimiento de un 23,4%. Respecto al número de transacciones superaron los 118 millones, suponiendo un crecimiento del 27,4%.

Las compras online en páginas españoles suponen la mayoría de los ingresos (55.8%). Sin embargo, se realizaron el mismo número de compraventas en páginas extranjeras en un 55,8%.

Durante los meses de abril, mayo y junio del 2017, el saldo neto exterior supone un déficit de casi 2.000 millones de euros. Las transacciones que se han realizado en España pero que estaban dirigido al exterior han supuesto 3.244, 7 millones de euros. Las ventas que se han realizado en tiendas españoles y estaban dirigidas al extranjero han supuesto 1.276,3 millones.

Las compras que se han realizo dentro de España a comercios españoles también se han incrementado llegando a los 2.817,1 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir