líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El comercio electrónico crecerá un 14,3% a nivel global en 2021

Digital MarketingImagen de unas manos sobre el teclado de un portátil

El crecimiento del e-commerce

El comercio electrónico crecerá un 14,3% a nivel global en 2021

En 2020 las ventas a través del e-commerce superaron los 4 billones de dólares, y en 2021 está previsto que se acerquen a los 5 billones.

En los últimos años, y especialmente durante la pandemia del coronavirus, el número de usuarios que realizan sus compras a través de internet ha crecido significativamente. Tanto es así que, a pesar de que el pasado año fue muy duro para el retail, las ventas online a nivel global crecieron un 27,6% hasta superar los 4 billones de dólares.

Así lo recoge eMarketer, firma de investigación de mercado que en plena pandemia pronosticó un crecimiento del e-commerce del 16,5%, unas previsiones que se sitúan muy por debajo de las cifras registradas finalmente. Aunque las ventas totales del sector retail en todo el mundo disminuyeron un 3% el año pasado, lo cierto es que el comercio electrónico demostró un gran rendimiento.

Todo apunta a que los hábitos adquiridos durante el último año continuarán en los próximos meses. «Anticipamos que los consumidores mantendrán muchos de sus nuevos comportamientos digitales en 2021«, dijo Ethan Cramer-Flood, redactor de pronósticos de eMarketer en Insider Intelligence y autor del informe «Global Ecommerce Update 2021».

No obstante, apunta el experto, con el gran crecimiento experimentado en 2020 y con un año completo de comercio físico «relativamente normalizado», la tasa de crecimiento en 2021 «se desacelerará hasta cierto punto, a pesar del constante entusiasmo por el comercio electrónico».

En concreto, según los pronósticos de la compañía el crecimiento del e-commerce este año será del 14,3% (611.000 millones de dólares más), por debajo del 20,2% registrado en 2019 y del 27,6% de 2020.

Crecimiento de las ventas e-commerce

A pesar de esta desaceleración, el auge del comercio electrónico es más que notable. En 2018, hace apenas 3 años, las ventas a través del e-commerce en todo el mundo no superaban los 3 billones de dólares, en 2020 superaron los 4 billones, en 2022 alcanzarán los 5 billones y en 2024 lograrán superar los 6 billones.

Asimismo, los analistas de eMarketer revelan que el pasado año el 18% de las ventas del sector retail se realizaron online, una cifra que se elevará al 21,8% en el año 2024.

 

El vídeo más largo de YouTube dura más de un año y fue publicado por error de GoogleAnteriorSigueinteEl 78% de las mujeres de entre 16 y 25 años lideran el consumo de Influencers

Contenido patrocinado