líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El comercio electrónico entra en desaceleración y afectará al gasto en publicidad y medios

Digital MarketingConsumidor comprado a través del móvil.

GroupM ve una desaceleración del comercio electrónico

El comercio electrónico entra en desaceleración y afectará al gasto en publicidad y medios

Redacción

Escrito por Redacción

GroupM aporta una definición y debate sobre el comercio electrónico.

El grupo de inteligencia comercial GroupM debate sobre el significado de los resultados mixtos para el segundo trimestre y los datos de julio informados por varios países y grandes empresas minoristas, así como sus implicaciones para la publicidad y los medios gastos, según informa Mediapost. Además, debaten sobre la definición de comercio electrónico.

«Tiene un impacto en los medios y la publicidad, porque existe una relación muy directa entre el gasto en publicidad de muchas de estas empresas, especialmente en las plataformas digitales, y está bajando», Brian Wieser, presidente global de Business Intelligence de GroupM. dijo durante el podcast semanal del equipo «This Week Next Week».

Debate sobre la definición de comercio electrónico

Durante su charla, pasaron la mayor parte del tiempo debatiendo sobre las diferentes definiciones que puede tener el comercio electrónico y ventas minoristas en diversos países y compañías. El tema general y principal fue hablar sobre el segundo trimestre y julio de 2022. Según estos profesionales, ha sufrido grandes comparaciones difíciles con los mismos periodos del anterior año. En 2021, las ventas de comercio electrónico aumentaron debido a la pandemia de COVID19, incluyendo la transformación digital y el aumento del consumo online.

«En muchos países, el comercio electrónico está creciendo más lentamente que el comercio minorista en este momento», resumió Wieser. Scott-Dawkins describía cómo el nivel de penetración del comercio electrónico varía tanto entre las naciones según cómo lo definen.

Además, GroupM debatió sobre la dificultad de crear una definición sobre el comercio minorista en la tienda y su diferencia con el comercio electrónico puro. Por ejemplo, describieron la naturaleza «borrosa» del comportamiento del consumidor en las compras minoristas, según informa Mediapost.

«¿Es ese comercio minorista lo que es comercio minorista?«, preguntó Wieser, y agregó que la naturaleza borrosa de esos comportamientos de compra de los consumidores significa que «las estrategias omnicanal van a ser dominantes para encontrar diferentes formas de conectarse con las personas».

 

Primark se introduce en la moda de segunda manoAnteriorSigueinteAudi hará rugir sus motores en la Fórmula 1 a partir de 2026

Contenido patrocinado