Digital

Comercio electrónico, la llave perfecta para abrir la puerta al éxito de su negocio

exito2Internet ha revolucionado en pocos años nuestras vidas. La red de redes, sumado al imparable avance de las nuevas tecnologías, hace que nuestros hábitos como consumidores hayan cambiado en muchos sentidos.

En la actualidad, las marcas se enfrentan a un nuevo tipo de consumidor. Un usuario mucho más informado por lo que no se deja engañar fácilmente por la publicidad. Un usuario que sabe lo que quiere y cuando lo quiere. Es por esto que el comercio electrónico está experimentando una de sus épocas doradas.

¿Qué nos ofrece el e-commerce?

Satisfacer nuestras necesidades a través de los dispositivos móviles desde la comodidad de nuestras casas, oficinas o allá donde nos encontremos, es una posibilidad demasiado apetitosa como para darle la espalda.

El e-commerce posibilita la deslocalización del punto de compra-venta, creación de nuevas relaciones comerciales, flexibilidad a la hora de efectuar los pagos, aumento del stock y acceso a un mercado global prácticamente ilimitado, lo que se traduce en una reducción de los costes y el precio final que pagan los consumidores.

No es de extrañar que cada vez sean más las empresas y marcas que dan el salto al mundo digital ya que el comercio electrónico permite maximizar las oportunidades. En este sentido el e-commerce se convierte en la clave para relanzar nuestro negocio. Aquí reside la importancia de estar presentes en la red.

La página web, el mejor de los aliados

Contar con una página web para nuestro negocio será, sin ninguna duda, la mejor decisión que se pueda tomar. El comercio electrónico se ha posicionado como uno de los canales más óptimos de distribución, ya que es sencillo de utilizar y no tiene fronteras geográficas, ni horarios lo que aumenta las posibilidades de ventas.

Su negocio no puede quedarse fuera del mundo digital, la razón detrás de esto es que una página web es una opción sencilla para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes.

El rentable negocio del comercio electrónico

De acuerdo a los datos publicados en un reciente estudio de RetailMeNot, España se sitúa en la cuarta posición mundial en lo que a ventas online se refiere. Un listado que se encuentra liderado por Reino Unido, Alemania y Francia, con un gasto medio por comprador de 1.549 euros, 1.350 euros y 1.117 euros respectivamente, tal y cómo señalan desde el diario El Mundo.

En el caso de España, se tiene estimado que en 2015 cada español gastará en compras online 661,62 euros lo que supone un incremento del 8,9% respecto al año anterior realizando una media de 21,2 compras.

Una posibilidad al alcance de todos

Crear una página web es algo mucho más sencillo de lo que hubiera imaginado en un principio, como se puede ver aquí. Una decisión que, en caso de no haber tomado, estás llegando tarde. Este es el mejor escaparate para su negocio ya que, la gran mayoría de los usuarios buscarán información sobre su negocio antes de acudir al mismo.

Se encuentra ante una de las herramientas de marketing y comunicación con costes más bajos y que provee mayores beneficios. Además, se convierte en el perfecto imán para atraer a potenciales clientes.

No olvide que su página debe ser accesible a través de los distintos dispositivos móviles en los que se encuentran los consumidores. Trabaje sobre los principios de responsive design porque cada vez son más los usuarios que realizan sus compras en internet a través del móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir