líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

COMERCIOS VIRTUALES... ¿INDIVIDUALES O EN GRUPO?

A la hora de abrir un comercio virtual en Internet hay que aclarar una cuestión importante: esa tienda, ¿aparecerá de forma individual en la red o formará parte de un centro comercial virtual?
Normalmente los centros comerciales virtuales ofrecen algunas ventajas a las pequeñas y medianas empresas, debido a su amplio abanico de servicios. De este modo los comerciantes se pueden concentrar en sus negocios de forma más intensa. No obstante, esto tiene un coste. En general, las tiendas que forman parte de un centro comercial virtual tienen que abonar entre un 5 y un 20% de su volumen de ventas por su participación. En estos mercados hay profesionales que se encargan de la selección y el mantenimiento del software, las transacciones de pago y en algunos casos incluso del fulfillment. Estos comercios sacan provecho del presupuesto común y de la variedad de la oferta, que atrae a una mayor cantidad de visitantes.

Pero no todo son ventajas, también se dan algunos inconvenientes al formar parte de un centro comercial. Por ejemplo, no todos permiten las actividades individuales para fomentar las ventas, como los concursos. Por eso las grandes empresas de venta directa sólo aceptan formar parte de estos centros comerciales con unas condiciones. Lo normal es que éstas creen sus propios portales, ya que no están dispuestas a compartir la afluencia de visitantes que atraen gracias a su buen marketing. Lo que no quiere decir que no haya pequeños comercios virtuales con la creatividad suficiente para conseguir grandes éxitos por medio de sus actividades de marketing y los enlaces adecuados, como la empresa alemana Poster.de, que vende pósters incluso en EEUU, o la tienda especializada en montañismo Barrabés, en nuestro país.

 

LOS EUROPEOS PREFIEREN LOS ANUNCIOS DE COCHES IMPACTANTESAnteriorSigueinteE-NETFINGER PRESENTA UN SOFTWARE PARA LA ATENCIÓN ONLINE AL CLIENTE

Noticias recomendadas