líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El comienzo de la esperada vuelta a la normalidad se refleja en los términos más buscados de Google

Digital MarketingUna mano sujetando una lupa

El regreso a la normalidad

El comienzo de la esperada vuelta a la normalidad se refleja en los términos más buscados de Google

Las búsquedas relacionadas directa o indirectamente con la pandemia han dejado de tener tanto protagonismo para dejar el podio a otros términos.

Cada mes de diciembre, Google recoge las búsquedas más buscadas por los usuarios con el fin de mostrar las inquietudes que han imperado a lo largo de los últimos doce meses y ofrecer una fotografía completa de lo acontecido ese año. Teniendo en cuenta que los últimos meses han sido atípicos, la compañía ha realizado un análisis a mitad de 2021 que refleja la situación actual en relación a la pandemia.

Tal y como muestra el informe, todo parece indicar que poco a poco estamos volviendo a la normalidad. A final del año pasado, muchos de los temas que más peso habían cogido estaban relacionados directamente o indirectamente con el COVID-19, pero ahora se han reducido a dos términos: «qué vacuna me toca» y, de alguna manera, relacionado con esto: «por qué es conveniente respirar por la nariz y no por la boca».

El fútbol es el tema que domina las búsquedas en España de los últimos seis meses, aunque todavía las competiciones no han vuelto a su formato prepandemia y muchos aficionados tienen que disfrutar del deporte rey sin acudir a los estadios. «Cómo va el Real Madrid», «cómo va el Barcelona», «el Atlético de Madrid», «el Betis» y «el Sevilla» están entre los términos que más se han disparado.

También han cogido peso búsquedas relacionadas con el mercado bursátil como «cómo va el Ibex 35» o «cómo están las acciones del Santander». En el apartado del «cómo» vemos el crecimiento de curiosidades como «cómo se llama el árbol más alto del mundo», «por qué se produce el hipo» o «qué dinosaurio tiene 500 dientes».

A esto se suman las búsquedas cotidianas en Google bajo el paraguas del «qué» como «qué día es hoy», «qué echan hoy en la tele», «cuándo es el Día de la Madre» o «cuándo cambian la hora».

 

Toys "R" Us incorpora a Paloma Pérez como CEO en España y PortugalAnteriorSigueinteLa campaña que conciencia sobre el stalkerware de la mano de Moderna de Pueblo

Noticias recomendadas