líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Comisión Europea propondrá su tasa digital aunque la OCDE no cierre el acuerdo en octubre

Digital MarketingBandera de la UE

Debate tras el aplazamiento de la tasa digital

La Comisión Europea propondrá su tasa digital aunque la OCDE no cierre el acuerdo en octubre

Bruselas presentará su propuesta para introducir una tasa digital en la Unión Europea antes de que acabe el año.

«No esperaremos para siempre. No esperaremos si no hay acuerdo en octubre, pero confiamos en que habrá un acuerdo», ha señalado el comisario europeo de Presupuestos y recoge Efe en relación a la introducción de la tasa digital. Johannes Hahn ha anunciado a la comisión de Presupuesto del Parlamento Europeo que la Comisión Europea presentará su propuesta para introducir una tasa digital en la Unión Europea antes de que acabe el año aunque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no cierre su acuerdo para un nuevo sistema global de tributación.

El pasado mes de julio, Europa aplazó su plan de implantar la tasa Google a otoño tras el acuerdo del G20 de fijar un impuesto mínimo global a las multinacionales. La reunión para validar este pacto está prevista para octubre.

Tal y como detalla Cinco Días, en el debate de este martes los eurodiputados se han mostrado decepcionados y preocupados por la decisión que tomó la UE de posponer las negociaciones impulsada por el acuerdo anunciado y por la presión de Estados Unidos. Así lo ha manifestado el presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento Europeo, Johan Van Overtveldt.

El acuerdo presupuestario entre los Estados europeos y la Eurocámara exigía a Bruselas realizar una propuesta en el primer semestre.

Ahora, Johannes Hahn ha recalcado el compromiso de la Comisión con la propuesta de una tasa digital, pero sostiene que tiene sentido esperar a octubre para conocer el acuerdo de la OCDE, que podría solucionar»algunos elementos controvertidos». Además, aboga por esperar hasta presentar la tasa digital para proponer el resto de recursos propios y así planear un «paquete equilibrado».

Por su parte, el eurodiputado José Manuel Fernandes ha declarado que los eurodiputados «no entienden el retraso, tampoco en términos de estrategia». Fernandes defiende continuar con la propuesta para dar más margen de negociación a la Unión Europea.

 

Los anunciantes que adjudican roles poderosos a las mujeres crecen a ojos del consumidorAnteriorSigueinteTodo listo para el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC: agenda y ponentes

Noticias recomendadas