Digital

¿Cómo afecta la compra de Oculus Rift a los inversores que financiaron sus primeras gafas en Kickstarter?

oculusriftLa compra de Oculus Rift por parte de la gran red social Facebook ha abierto grandes incógnitas entre los analistas y especialistas. Está claro que Facebook está adquiriendo empresas para mantenerse relevante en estos tiempos tan cambiantes y llenos de innovaciones.

Tras la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares, la red social de Mark Zuckerberg ha adquirido la compañía de realidad virtual Oculus Rift por 2.000 millones de dólares.

A pesar de que Oculus Rift tiene ahora un valor de 2.000 millones de dólares, sus inicios fueron más modestos y para financiar sus gafas de realidad virtual hizo uso de la popular plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Ahora que Facebook ha adquirido la compañía ha surgido una duda, ¿qué ocurrirá con los que invirtieron en el proyecto Oculus a través de Kickstarter?

9.522 internautas invirtieron cerca de 2,5 millones de dólares en sacar adelante las primeras gafas de realidad virtual de Oculus en 2012, pero a pesar de este voto de confianza de los inversores, uno de los puntos de Kickstarter es la total libertad de los inventores para realizar con su invento lo que quieran, y venderlo a otra compañía es totalmente lícito.

A pesar de que Oculus Rift está actuando de manera totalmente legal, muchos han sido los inversores que han mostrado su indignación a través de la red, diciendo que jamás hubiesen invertido en este proyecto de saber que acabaría en manos de Facebook.

oculus

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir