Digital

¿Cómo afectaría el fin de la "neutralidad en la red" a los "marketeros?

netEl futuro del acceso a internet está siendo un tema de fuertes debates. Una comisión federal de comunicación se está planteando una cuestión, ¿debería todo el tráfico web estar repartido por igual, es decir atender al principio de "neutralidad en la red"?

Si la neutralidad en la red desapareciese, el precio de hacer negocios a través de la red se dispararía. Los oferentes de banda ancha podrían imponer nuevas tasas a servicios de difusión de contenidos como YouTube o Netflix, un acto que haría mucho daño a los "marketeros" que incluyen sus mensajes promocionales antes de contenido audiovisual.

Pero no todo sería negativo, el fin de la neutralidad en la red también presentaría nuevas opciones y oportunidades “marketeras” a los anunciantes, que podrían hacerse útiles y menos molestas ante los oj0s del espectador al pagar por la diferencia de costes de red, convirtiéndose en una especie de patrocinador que ya no sólo molesta anunciándose si no que está ofreciendo un servicio a su posible consumidor.

Como se dice popularmente “no hay mal que por bien no venga”, sí que siempre hay que buscar los lados positivos que pueden traer consigo una situación que en principio parece más bien negativa.

Por ahora, el servicio de internet es igualitario y no diferencia entre webs o contenidos, pero el futuro es desconocido.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir