Digital

Cómo aprovechar los códigos bidi para el marketing de eventos

Cómo aprovechar los códigos bidi para el marketing de eventosLos códigos aparecieron por primera vez en 1994 para el gran público, pero parece ser que 2011 será el año en que por fin alcancen un nivel superior gracias a una serie de factores: la penetración masiva de smartphones, la cantidad de aplicaciones que escanean códigos de barras y una creación de conciencia relacionada con lo social. Todo esto hace que los códigos bidi sean por fin una herramienta efectiva para crear interacciones de lo offline a lo online.

Esta tecnología ve su mejor aplicación en la promoción de música, películas y marketing de marcas en el mundo real pero todavía muchos no son capaces de ofrecer un valor adecuado o cometen algunos errores muy simples. Por ello, Mashable ha publicado una serie de consejos para utilizar de la mejor forma posible estas aplicaciones.

El código bidi tiene que dirigir a los usuarios a una página optimizada para móviles con una funcionalidad a la medida de tu audiencia. En las distintas llamadas a la acción que se recogen a continuación, se observa constantemente temas como exclusividad, rich media, descargas, social media, premios y concursos y contexto.

– Música y Actuaciones: los códigos bidi para este tipo de eventos tienen que ofrecer música de forma inmediata a través de plataformas como YouTube. Muestra una biografía sobre el artista y permite a los usuarios seguirte en Twitter y Facebook. además, puede ser interesante ofrecer descargas a cambio de suscripciones al email, participar en concursos para conseguir acceso vip o permite realizar compras desde el móvil.

– Estrenos de películas y emisiones: muestra el trailer, preferiblemente uno exclusivo para los usuarios de bidi, ofrece imágenes especiales, información sobre la proyección y actualizaciones sobre el evento para que los fans hablen sobre ello. También puedes ofrecer descargas de escenas, entradas gratuitas o la posibilidad de comprar tickets para la proyección.

– Lanzamientos y exhibiciones de tecnología: cuando se accede a la página a través del código bidi deberías mostrar tomas de pantalla, un vídeo demostrativo, links a las aplicaciones (si las tienes), información sobre la compañía y conexiones con Facebook y Twitter. Como extra, permite a los usuarios tener acceso previo a estos contenidos, mostrar imágenes privadas o registrarse.

– Marcas y patrocinios: aprovecha el código para ofrecer contenidos o información exclusiva, regalos o cupones y anima a que la gente participe en Facebook y Twitter para que se difunda de forma viral. Además, puedes esconder tesoros o juegos como los que ofrece SCVNGR o compras a través del móvil.

? Fans, consumidores y asistentes a los eventos: si vas a estar en algún evento de este tipo, instala un buen escáner para tu smartphone como RedLaser para iPhone, ShopSavvy o Barcode Scanner para Android o el BBM 5.0 de Blackberry. También es interesante incluir un código bidi en tu tarjeta de visitas.

Cuando hagas un evento, el código bidi debería colocarse por todo el material promocionar que se tenga, como posters, flyers, pegatinas, merchandising, kits de prensa o tatuajes temporales. Cuanto más inusual sea el lugar, mejor será.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir