Digital

Transacitonale utiliza acciones no agresivas para conseguir ventas

Cómo aumentar las ventas de la mano de Transactionale

Transactionale parte de la base de que la experiencia del usuario se puede mejorar a través de acciones que resulten de interés para los usuarios

Cómo aumentar las ventas de la mano de Transactionale

La competencia es cada vez mayor en cualquiera de los sectores en los que una empresa se pueda mover porque con Internet el mercado al que uno se dirige es más global y los propios clientes también ven multiplicadas sus opciones. Hay unas cuantas medidas que se pueden (y deben) llevar a cabo para resaltar de entre todos los que traten de conseguir a un mismo público objetivo pero una de las que más llaman la atención y que está haciendo que la Red cambie viene de la mano de Transactionale, la primera Red de Advertising dirigida a los eCommerce. Pero, ¿qué es esto y cómo pueden verse aumentadas las ventas?

La idea, en realidad, es muy sencilla. Transactionale parte de la base de que la experiencia del usuario se puede mejorar. ¿Cómo? A través de acciones que no sean agresivas y que resulten de interés para los usuarios y esto es posible gracias a una red de partners. En la actualidad, esta empresa italiana ya cuenta con más de 250 partners y esto permite, por ejemplo, que una persona que ha comprado un vestido obtenga (una vez realizada la compra online) un email con un descuento que le invite a comprar en una tienda de zapatos donde poder completar su look.

Aquí la empresa en cuestión que elige formar parte de la red de Transactionale puede decidir qué tipo de asociados quiere tener y cuáles no porque es muy probable que no quiera redirigir a sus clientes a la competencia o vea más plausible mantenerlos dentro de una zona de acción que tratar de venderles cualquier cosa. Y parece que esto funciona porque desde la misma Transactionale anuncian que en sus dos años de vida ya han conseguido enviar más de 5 millones de ofertas, con un spam rate de tan sólo el 0,5%

Con Transactionale todo el mundo gana
La idea de formar parte de Transactionale hay que verla en un ámbito más global que tan sólo formar parte de una interesante red de eCommerce. Si se entra a formar parte de esta empresa lo que se consigue es que la compañía propia se dé a conocer a través de otras tantas que hayan elegido esa colaboración por ser afín con la propia.

Así, la empresa que ya ha conseguido un cliente hace que la experiencia del mismo sea mucho más positiva porque sin esperarlo esa persona recibe un código de descuento que le puede ser de lo más útil. El cliente, de por sí, recibe esta grata sorpresa y al ser ya un cliente activo es muy probable que, cuanto menos, muestre curiosidad y la empresa para la que se le ha dado el código recibirá visitas que le servirán para estar mejor posicionada en los buscadores y con las que puede conseguir más fácil ventas ya que al público se le lleva de la mano hasta la misma.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir