líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo BlackBerry aprovechó el vídeo online para promocionar su marca

Los vídeos online han sido un contenido fundamental en la página de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos y aportan una gran cantidad de los beneficios publicitarios de la web. En 2010, NHL puso en marcha una nueva idea que ofreció a BlackBerry la oportunidad perfecta para patrocinar los vídeos de la temporada a través del BlackBerry All-Access Pregame Show.

Entre abril y junio de 2010 se incluyeron contenidos publicitarios en el reproductor de vídeo de NHL.com para una campaña en la que se quería promocionar la aplicación BlackBerry Messenger y crear conciencia de los teléfonos de la marca. Además, se invitaba a los fans a agregar en sus dispositivos el contacto “Stanley 10”, para aumentar la participación con los vídeos. BlackBerry aprovechó su plataforma de mensajería para interactuar con una audiencia masiva y conseguir conciencia de marca y participación por parte de un amplio segmento de fans del hockey de entre 18 y 34 años, informa eMarketer.

Además, a través de los datos, NHL se dio cuenta de que eran necesarios ciertos ajustes para exponer a los fans a los contenidos antes. “No estábamos llegando a nuestros fans en el momento adecuado del consumo de vídeo. Por lo que ampliamos la ventada para que pudieran ver los vídeos y el CTR empezó a crecer”, declaró Jordan Morse, director de NHL.com.

El primer objetivo para BlackBerry era dar a conocer su marca, pero al mismo tiempo impulsaron el número de reproducciones de vídeo. Cuando la campaña finalizó, el 10 de junio, los vídeos se habían empezado a ver más de un millón de veces. Además, la NHL descubrió que, para que este tipo de programas logre tanto éxito, la integración del patrocinio con los contenidos es un factor clave. Además, la utilización de Stanley 10 se tradujo en una participación tangible y contextualmente relevante para la marca.

Por tanto, las marcas que quieran llegar a hombres entre 18 y 34 años tienen que aprovechar contenidos de vídeo que sean “interesantes, hasta el punto de que no les den información que puedan conseguir en cualquier otro sitio”, apuntó Morse. Además, los vídeos cortos, de unos 15 segundos, funcionan extraordinariamente.

Los vídeos online son una herramienta muy útil para alcanzar a los aficionados al deporte en general. Además, los propios anuncios son más atractivos para los usuarios que consumen contenidos online de deportes.

Los resultados de 2010 fueron tan positivos que BlackBerry ha renovado el patrocinio para los playoffs de este año, que terminan el 18 de junio. La marca empezó este programa con un patrocinio diario desde octubre y que se extiende hasta los playoffs que comienzan el 13 de abril. El 4 de marzo ya se habían alcanzado varios millones de visitas a los vídeos, según los datos de Omniture.

 

Gaby Castellanos: "las agencias creen que por su renombre pueden tener becarios trabajando 16 hrs por 400 euros"AnteriorSigueinteLos social media sustituirán a las encuestas como método de investigación

Noticias recomendadas