Digital

Cómo cambia Facebook la red de redes

Cómo cambia Facebook la red de redesEl año 2010 que está a punto de finalizar pasará a la historia como el año en que Facebook logró disputarle por primera vez el “trono digital” al hasta hora todopoderoso Google.

Ayer mismo, Facebook presentó una plataforma de comunicación que integra funciones de e-mail, SMS y chat. De esta manera, la red social de Mark Zuckerberg da el golpe definitivo sobre la mesa para arrebatar de una vez por todas la “corona de internet” a Google, asegura Volker Schütz en Horizont.

“No es un ningún e-mail killer”, aseguraba Zuckerberg durante la presentación ayer de la nueva plataforma. “Google Mail no está muerto. A quien le guste este servicio, podrá seguir utilizándolo tranquilamente”, añadía.

Quien haya visto ya la película La red social, habrá adivinado ya que Zuckerberg no da puntada sin hilo. Y es que detrás de Facebook Messages hay una más que calculada estrategia. Si los más de 500 millones de usuarios de Facebook se suscriben al nuevo servicio de la famosa red social, habría un gran perjudicado y ese perjudicado tiene un nombre: Google. Si la estrategia le sale bien, Facebook podría convertirse en poco tiempo en la plataforma de correo electrónico más grande del mundo.

Según datos de Comscore, Hotmail, con 361,7 millones de usuarios registrados, sigue siendo hoy por el servidor de correo electrónico más grande del mundo. Le siguen Yahoo!, con 273,1 millones de usuarios, y el servicio de Google Gmail, con 192,3 millones de usuarios.

Los usuarios que apuesten por Facebook Messages no echarán seguramente de menos los servicios de la competencia. Desde una misma plataforma, podrán comunicarse con sus padres a través del correo electrónico, escribir SMS a sus amigos, y saber cómo le va a sus sobrinos a través de Facebook. Todo en uno.

Desde el punto de vista publicitario, Facebook Messages promete dar también muchas alegrías a la compañía de Mark Zuckerberg. En Estados Unidos la famosa red social es ya la plataforma más grande en el terreno de la publicidad display. Cuando el nuevo servicio de Facebook entre en funcionamiento, aumentará también el tiempo que el usuario invierte en este canal. Y gracias a ello, la empresa de Mark Zuckerberg será más codiciada –si cabe– por los anunciantes. La historia de éxito de Facebook continúa. ¿Cuánto tiempo necesitará para arrebatar a Google la batuta de la red de redes?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir