Digital

¿Cómo combinar la televisión y el vídeo digital?

web tvLa publicidad en vídeo online supone casi el 12% del gasto total en publicidad que se realiza en EEUU y este año se prevé que crezca mucho más rápido que otros formatos publicitarios, según las previsiones de eMarketer recogidas en el informe “50 Best Practices for Digital Video: Do’s and Don’ts for More Effective Advertising”.

A pesar de que los vídeos online son un formato de publicidad que se encuentra en cierto modo bien posicionado, lo cierto es que aún es una plataforma demasiado nueva para muchos comerciantes y para los más experimentados es un medio que se encuentra en constante evolución.

eMarketer recoge en este informe las ideas de decenas de expertos en el sector así como de ejecutivos de grandes marcas y agencias de publicidad. Estos dan una serie de consejos y sugerencias sobre la integración de la publicidad en video online con la televisión. Señalan que hay que utilizar el vídeo para reforzar las campañas en televisión y aumentar la difusión de las mismas.

Recomiendan utilizar la televisión y los vídeos online para mejorar la frecuencia. “Como planificador de medios cruzados, si es posible juntar ambos sistemas, podemos conseguir que ambos trabajen al unísono: uno para mejorar el alcance y el otro para mejorar la frecuencia. La publicidad en televisión por lo general aumenta el perfil y consigue generar una gran cantidad de impactos”, señala Mateo Waghorn, de Huge.

“No existe una fórmula única y sencilla para determinar los presupuestos de los anuncios en televisión y digital, ya que va a depender en gran medida de la marca, por lo que los objetivos pasan por intentar refinar y ajustar lo más posible estos presupuestos”, afirma Doug Knopper de FreeWheel.

“El próximo paso que hay que dar en este terreno gira alrededor de la estructura organizativa. Se habla mucho de que las agencias trabajan de forma separada la publicidad en televisión y digital, pero la tendencia es que poco a poco se vayan juntando, lo mismo que les está sucediendo con los editores. Cuanto antes se acepte esta idea, más fácil será para la industria la transacción a ese espacio de convergencia, por lo que la mejor práctica que podemos llevar a a cabo es trabajar con ambas plataformas”, apunta Brian Dutt de FreeWheel.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir