Digital

CÓMO CONSEGUIR MÁS DE LAS REDES SOCIALES SIN MOLESTAR AL USUARIO

Entre las constantes críticas y cuestionamiento a la labor que realizan los publicitarios en las redes sociales, los profesionales del sector deben trabajar para persuadir a los usuarios que visiten sus páginas, jugando con la delgada línea que separa el marketing del acoso publicitario en un terreno que muchos consideran íntimo.

Casi un tercio de los usuarios de las redes sociales asegura sentirse harto de la constante presión para unirse a grupos y probar nuevas aplicaciones, según un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) del Reino Unido.

Este estudio demuestra que, a pesar de la popularidad de las redes sociales, el respecto al cliente es fundamental, ya que este no responderá a misivas irrelevantes o a spam.

“Desde el punto de vista del marketing las redes sociales se ven bien en papel”, afirma Alistair Beattie, analista de AKQA en Londres. “Es una multitud encendida con una gran cantidad de tiempo, que atesora las marcas de una forma cercana”.

Los contenidos exclusivos, que apelan a un 28% del público, y el interés genuino del mensaje, que llama a un 35% de los usuarios, son la clave para obtener respuestas positivas de los clientes.

“Para ser populares, las marcas necesitan tener un personalidad y ser alguien que el resto ansíe conocer”, señala Beattie. “La principal guía de trabajo es ofrecer cosas que no estén en ningún otro lugar. Las marcas son parte de la vida social de las personas y últimamente a muchos les gusta ser amigos de una marca”.

Además este estudio realizado a 2.000 internautas revela que el filón de las redes sociales aumenta con la actual situación económica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir