Digital

CÓMO CONSEGUIR QUE PENALICEN UN SITIO WEB

No todo vale con tal de conseguir buenas métricas en marketing de buscadores. Si se sobrepasan ciertos límites, se puede arruinar la reputación de la empresa y conseguir que el sitio web no aparezca listado en Google y sus filiales. Y en este caso, si no estás, no existes.

Al emplear técnicas SEO, se puede practicar del tipo white hat o del tipo black hat, los términos a debate entre los profesionales. Si las técnicas white hat trabajan dentro de las normas establecidas para conseguir los mejores resultados de los motores de búsqueda, las técnicas black hat no dudan en saltarse los límites para engañar a los algoritmos de los buscadores. Darmesh Shah, ingeniero informático y cofundador de la agencia de marketing online Hubspot, distingue las seis técnicas proscritas más populares.

Las granjas de enlaces. Las conocidas link farms son una de las prácticas más execradas por los buscadores. Uno de los aspectos que más influyen en los resultados de un buscador son la cantidad y calidad de enlaces que conducen a un sitio web. Una granja de enlaces es un grupo de sitios web creados para dirigir muchos enlaces a una web determinada. Estos enlaces se han creado expresamente para mejorar los resultados de esa web y persiguen distorsionar los resultados de los buscadores.

Generación automatizada de contenidos/duplicación. Muchos sitios web cuentan con métodos automatizados para crear contenido o para robar contenidos de otros sitios y duplicarlos. Las arañas de Google distinguen bastante bien el contenido real del contenido falso.

Rellenado de palabras clave. Consiste en llenar partes de las páginas web con palabras clave populares y combinadas en todas sus posibilidades con el fin de influir sobre los resultados de los buscadores. Aunque los buscadores ya “pillaron” este truco hace años, sigue siendo muy popular.

Cloacking. Esta práctica consiste en mostrar contenidos diferentes a los usuarios y a las arañas de los buscadores. Lo que se persigue es conseguir una buena posición en resultados respecto a determinadas palabras clave, aunque el contenido que se ofrezca a los usuarios no tenga que ver. El sitio web de BMW en Alemania fue penalizado por usar esta estratagema.

Texto oculto. Esta técnica consiste en ocultar texto en los sitios web; este texto será invisible para los usuarios pero será procesado por las arañas. Este texto oculto (texto blanco sobre fondo blanco, por ejemplo) puede basarse en etiquetas html, cascadas CSS o javascript.

Doorway/Gateway Pages. Es una práctica similar a la denominada cloacking. En lugar de ofrecer contenidos diferentes a las arañas de los buscadores, se llega a un sitio web por una página de entrada (doorway o gateway) creada para obtener buenos resultados en las listas de los buscadores, que luego redirige al usuario a otra página. No es una buena práctica porque no se hace pensando en el usuario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir