Digital

Adobe Summit aborda, en su segundo día, la creación de experiencias en la moda y el deporte

Cómo crear experiencias en las industrias de la moda y el deporte que jueguen en otra liga

El campeón de boxeo Anthony Joshua y la diseñadora Victoria Beckham han participado en la segunda jornada de Adobe Summit en donde han hablado sobre sus carreras profesionales.

Más de 5.000 personas se dieron cita en la primera jornada del evento Adobe Summit que celebra su quinta edición en Londres este 3 y 4 de mayo. En su segundo día, la interesante y repleta agenda que Adobe ha preparado para esta gran puesta en escena, ha atraído las miradas de profesionales del marketing y la tecnología procedentes de todo el mundo.

Y no es para menos pues, en su sesión de apertura, de la mano de John Mellor, VP Strategy & Marketing de Adobe, el público ha tenido la ocasión de escuchar a profesionales del mundo del deporte, la moda o los medios de comunicación que han abordado la experiencia del consumidor desde diferentes perspectivas.

El campeón de boxeo Anthony Joshua y la diseñadora Victoria Beckham, han compartido su experiencia a la hora de abrirse camino en dos industrias enormemente complejas y, sobre todo, cómo han logrado destacar y diferenciarse entre la multitud.

Para dar comienzo a la jornada John Mellor, VP Marketing and Strategy de Adobe, ha presentado Experience League, un nuevo servicio de la compañía que ofrece a sus clientes las herramientas necesarias para crear una experiencia de usuario diferenciada y excelente.

Permite además aprender a partir de los casos de éxito de otros negocios y conectar con una gran comunidad de profesionales con los que compartir experiencias y mejorar en el terreno del CX.
Insights, comunidad y experiencia son los pilares sobre los que se construye este servicio que, tras ser lanzado hace apenas unas semanas en Estados Unidos, ya cuenta con más de 600.000 usuarios.

Por su parte, el campeón mundial de boxeo, Anthony Joshua, ha asombrado a los asistentes contando su experiencia vital y profesional y cómo el mundo del deporte no es tan diferente al de los negocios.

“El boxeo es como los negocios, si quieres conquistar territorios, tienes que derrotar a tu oponente”, explica. Asimismo, ha señalado la importancia de la disciplina y constancia cuando se trata de destacar y ser el mejor.

Un camino largo y difícil en el que la mente juega un papel fundamental. “Los músculos no le dicen a la mente lo que tiene que hacer, por eso sé que soy imparable. Todo empieza en la mente”, reconoce Joshua. “Estar en forma a nivel mental es tan importante, si no más, como estarlo físicamente”.

Esa constancia le ha llevado a salirse del camino que, por sus orígenes, tenía marcado. “Como niño nigeriano, las opciones eran ser médico o abogado. Podéis imaginar la reacción de mi madre cuando le dije que quería ser boxeador”, comenta.

Sobre la mentalidad y la actitud necesarias para llegar a ser un verdadero líder, Joshua afirma que la clave es retarse de manera constante y creer en uno mismo. “La mentalidad ganadora no descansa, siempre va a por más”.

El deportista también ha hablado sobre las redes sociales que, a su juicio “hacen que la gente me vea como un personaje. Sienten que me conocen”. No obstante, destaca la importancia de mantener los pies en la tierra.

“Ser un ganador puede alejarte del mundo real. Es especialmente importante conectar con la gente que sufre”, asegura y añade que no se trata de ser un modelo a seguir, sino alguien real “con debilidades e inspirar a la gente que te rodea”.

La diseñadora Victoria Beckham también ha estado presente en esta sesión en la que ha mantenido una charla sobre el papel que desempeña el mundo digital en su firma de moda, las oportunidades de las redes sociales o la experiencia de compra de sus clientes.

“El digital es clave para el éxito”, cuenta Beckham que ha convertido el universo 2.0 en su particular ventana al mundo en donde combina su vida personal con la profesional.

Así, Instagram, que reconoce es su plataforma predilecta, se convierte en una combinación de fotografías y vídeos de sus campañas con otras que muestran su faceta más personal.

Y es que, como ella misma reconoce, es, en sí misma, una marca. “El mundo digital es fundamental para mí a la hora de comunicarme con mis clientes y no creo que muchos lo estén haciendo en la industria de la moda”, argumenta.

Pero la comunicación con el cliente traspasa las barreras del entorno digital. Para ofrecer una experiencia satisfactoria, además de la escucha social en redes, la propia diseñadora habla con sus clientes en los probadores de sus tiendas y asegura, quiere garantizar que todo el mundo es bien recibido en sus establecimientos. “Quiero que la gente tenga una nueva experiencia cada vez que viene a la tienda”, afirma.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir