Digital

Cómo crear su propia infografía

No hace mucho tiempo era necesario manejar algunos programas como Photoshop para poder hacer una infografía. Pero a día de hoy existen diversas herramientas y recursos gratuitos que nos permiten hacerlas de una forma fácil y rápida.

Está claro que la imagen es algo fundamental, pero el contenido es el principal elemento. Hay que definir bien qué es lo que queremos mostrar y tener todos los datos, cifras, historias y textos.

A la hora de diseñar su propia infografía existen algunas herramientas que puede utilizar, como Infogr.am, Visual.ly, Piktochart, Easel.ly, Creately.

También podemos insertar diversos recursos, como diagramas, visualizaciones, clipart, o fotografías libres de derecho. Para esto podemos utilizar algunas páginas como Hohli, Chartsbin, IconsPedia, The Ultimate Free Stock Photo Search, Many Eyes, Free Vector Infographic Kit, Gliffy.

Los programas como Photoshop o Gimp son más recomendables si se manejan, porque ofrecen mucha más libertad. Pero estas herramientas resultan útiles si no se dispone del tiempo suficiente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir