Digital

CÓMO CREAR UNA BUENA CAMPAÑA DE MARKETING EN VÍDEO ONLINE

Cuando se piensa en hacer una campaña de marketing con vídeos, lo mejor es tener la ayuda de un equipo especializado en publicidad. O.J. Paranone, encargado de publicidad de The Fifth Network, en un artículo para iMedia Connection, enseña cómo.

La publicidad en vídeo es lo que la sociedad actual está esperando y todos los focos de atención que presenta son absolutamente merecidos. El soporte vídeo es tan poderoso que se extiende más allá de la publicidad comercial ya que aterriza también en la autopublicida, señala Paranone. Webs tradicionales que producen sus propios vídeos se están moviendo en los mismos círculos de influencia que otras más modernas, llegando a cotas de audiencia muy deseables.

Dentro del interés creciente de internet por los vídeos, los anunciantes han comprendido que encontrar un buen método para crear vídeos publicitarios es una idea que está de plena actualidad y que ayuda a mejorar sensiblemente la imagen de marca. Pero toda la gloria de la publicidad en vídeo online no se consigue por las buenas. Es fácil sentirse atraído por la tecnología y olvidar el factor humano que subyace tras la nueva revolución digital. Cuando los publicitarios y anunciantes creen un vídeo, necesitan tener a su lado un equipo creativo consecuente y eficaz. Esto es mucho más importante que si se tiene la última tecnología en grabación o programación.

¿Cómo crear un buen anuncio en vídeo online?
Estos son los pasos prácticos que hay que seguir para tener la mejor campaña en vídeo de la red:

1) Escoger un buen socio para dar forma al vídeo. Esta cuestión es crítica porque, primeramente, determina con qué trabaja, qué necesita y a dónde quiere llegar con ello, sin contar con todas las buenas ideas que puede proporcionarle un compañero que trabaje con usted.

2) Pensar en la duración del vídeo. La industria de la publicidad se basa en el impacto que una campaña hace en sus potenciales clientes y ese impacto sólo se consigue determinando el tiempo necesario de anuncio. En algunos casos, unos anuncios cortos con un buen mensaje son mucho más útiles que unos largos y tediosos que no dejen claro a dónde quiere llegar la promoción.

3) Convertir los resultados medibles en resultados que se adapten a la demanda. Una vez haya mostrado a su cliente que el vídeo publicitario funciona bien tenga en cuenta si va a tener un éxito duradero o uno efímero.

4) Deje de pensar que las labores publicitarias son algo de segundo orden para su empresa. Hoy en día, la compañía que no se conoce no existe con lo que todo negocio necesita una buena estrategia de marketing. El vídeo online ayuda mucho porque no necesita un gran presupuesto para llevarse a la práctica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir