Digital Marketing

Cómo el crowdfunding ha generado 1,7 millones de dólares para el creador de Monkey Island

Las aventuras gráficas son un mercado minoritario. La fidelidad de los fans del género es algo que ha sabido aprovechar el desarrollador Tim Schafer. Ha recolectado 1,7 millones de dólares de 50.000 voluntarios para su nuevo juego. El creador de clásicos como "Day of the Tentacle" o "Mokey Island 2" fue rechazado por los grandes inversores, pero mercados como el alemán aún están interesados según recoge spiegel.de.

Los fans han dado el visto bueno al proyecto con 1,7 millones de dólares al proyecto de Doublefine, la empresa de Schafer. Una vez publicado el juego, quien haya invertido más de 15 dólares en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, podrá descargar gratuitamente el juego y tendrá acceso a versiones previas en exclusiva. También pueden conseguirse autógrafos, bocetos de los dibujantes o documentación. Hasta el momento unos 26.000 fans han aportado casi la totalidad de los 1,7 millones de dólares. En octubre se espera que salga a la luz la nueva aventura.

Todo un logro para Kickstarter que vio la luz en 2008 y hasta ahora pocos habían conseguido alojar un proyecto que tuviera financiación millonaria. El jueves pasado sólo hicieron falta unas horas para sobrepasar la marca del millón del dólares. El mismo día, una diseñador consiguió recolectar 1,4 millones para una estación para el iPhone “Elevation Dock”.  Kickstarter permite a artistas, diseñadores y desarrolladores proponer un producto y una suma. Para ello se fija una fecha y si no llegan a la meta, los inversores no deberán abonar nada. Sólo los proyectos que llegan al mínimo obtienen la financiación. La plataforma se queda el 5% de la transacción, Amazon entre un 3 y un 5% según la forma de pago.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir