Digital

El boca a boca incide muchísimo en el consumo de vídeo en streaming

¿Cómo elegimos el contenido que "devoramos" en streaming? Por el boca a boca

En la elección de contenidos en streaming (tanto en formato vídeo como audio) tienen una importancia de primer orden las recomendaciones de amigos y familiares.

boca a bocaA la hora de elegir las producciones (de cantidad a menudo inabarcable) que vamos a disfrutar en streaming, otorgamos muchísimo peso al contenido original que se abre paso en este tipo de servicios. Aun así, el contenido adquirido bajo licencia (y por ende, ya emitido con anterioridad) tiene también muchísimo peso a la hora de hacer elecciones relativas al consumo en las plataformas de streaming. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Nielsen y recogido por MarketingCharts, el 67% de los consumidores mayores de 13 años confiesa que los programas emitidos previamente en la pequeña pantalla son un poderoso acicate a la hora de consumir vídeo en streaming.

En la elección de contenidos en streaming (tanto en formato vídeo como audio) tienen asimismo una importancia de primer orden las recomendaciones de amigos y familiares. El 66% de los consumidores se apoya en tales recomendaciones para ver series y películas en streaming. Y el 67% hace lo propio en el terreno del audio streaming.

Por otra parte, parece que las plataformas de vídeo y audio en streaming están haciendo un buen trabajo a la hora de inspirar a sus audiencias en la elección de contenidos verdaderamente relevantes. El 59% de los usuarios de plataformas de vídeo en streaming bucea en las webs y las apps de este servicio para hallar contenido interesante. En el caso de las plataformas de audio streaming el porcentaje es del 52%.

Y en esta misma línea el 48% de los consumidores hace sus elecciones tomando como punto de referencia las recomendaciones proporcionadas por las plataformas de vídeo en streaming. Si nos detenemos en el audio en streaming, la proporción es de un 47%.

Que una plataforma de vídeo en streaming albergue en sus entrañas una amplia variedad de contenido es la cualidad que más valora el consumidor a la hora de decantarse por un servicio específico (57%). Inciden asimismo en la contratación de una plataforma de vídeo en streaming factores como la facilidad de uso de la tecnología (56%), el acceso a películas (52%) y la accesibilidad y búsqueda del contenido deseado (51%).

La principal barrera con la que se topa el consumidor a la hora de hincar el diente a una plataforma específica de vídeo en streaming es su plena satisfacción con otro servicio similar. El 33% de los consumidores que no disponen de ningún servicio de vídeo en streaming reconoce que el coste de estas plataformas es inevitablemente una barrera, mientras que el 26% admite que no ve demasiado la televisión ni contenido en formato vídeo.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir