líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo elegir un dominio correcto para mi web?

Digital MarketingTipos de dominio web

Claves para elegir el dominio correcto

¿Cómo elegir un dominio correcto para mi web?

En este post te mostramos las claves para elegir el correcto dominio para tu web y tener una buena estrategia SEO.

Cuando se tiene un negocio o se quiere dar a conocer un nombre personal es determinante acercarse a la digitalización. Es decir, si un negocio o marca personal no están en la red, la repercusión disminuirá considerablemente, especialmente en estos momentos en donde todo queda englobado por los avances tecnológicos. Sobre adentrarse en estos terrenos hay muchas dudas, porque hay que abarcar todo tipo de factores y desarrollo. Pero siempre, independientemente de la empresa, el sector y el objetivo, todo comienza por elegir un dominio web. Será nuestro ‘nombre’ en la red, con el que darnos a conocer y elegir un nombre u otro puede ser tan beneficioso como perjudicial.

¿Qué hacer entonces? Sigan leyendo este texto y conocerán algunos consejos básicos. Lo primero que deben saber es lo siguiente: nunca conseguirán elegir el dominio perfecto. Nuestro dominio tendrá sus beneficios y sus perjuicios, pero siempre hay una serie de consejos a aplicar en la elección de nuestro dominio.

Consabida esta máxima (y que debemos aceptar), debemos afrontar otra directriz: si llegamos ahora al mundo digital es posible que nuestro domino de preferencia esté ocupado. O incluso que esté ya registrado por alguna persona, aunque ésta no le dé ningún uso. Pero hay herramientas como Wix, en donde si tu dominio de preferencia ya está tomado por alguien mas este te provee con opciones similares o te ayuda a encontrar otro que encaje con tu idea inicial. 

En segundo lugar, debemos fijarnos con qué empresa queremos comprar el dominio, así como el hosting. Esto es importante porque, en función de nuestras necesidades, debemos elegir un plan que encubra todo lo que necesitamos.

En consecuencia, una vez elegido nuestro dominio, debemos elegir la plataforma y antes debemos realizar un
estudio pormenorizado para asegurarnos que todo nuestro trabajo de encontrar la plataforma no haya sido en vano
. Antes de evaluar el plan (suele ser clave la velocidad de conexión, visitas que esperamos, capacidad de los archivos y medidas de seguridad, entre otros factores) volvemos al dominio. Éste debería ser fácil y sencillo de pronunciar y, especialmente, de recordar por el público, máxime si buscamos potenciar nuestro negocio. Aunque sea obvio, cumplir este consejo nos puede dar muchos beneficios. Si, por el contrario, lo que buscamos es potenciar nuestra marca personal, deberemos apostar por elegir un dominio con nuestro nombre. Será algo más personal, idóneo para autónomos o trabajadores freelance.  

Si aún estamos en un mar de dudas, siempre podremos recurrir a las diferentes herramientas disponibles en la red. Estas aplicaciones suelen ayudarnos a elegir nuestro dominio más perfecto posible, en función de una serie de preguntas que contestamos previamente a este, digamos, estudio. Siempre es óptimo elegir este recurso si no sabemos qué hacer o no tenemos la inspiración necesaria para registrar un dominio sencillo y fácil de recordar. Eso sí, otro consejo básico es evitar nombres y signos extraños, así como números o signos de puntuación. Y tampoco debemos infligir los derechos de algunas marcas registradas.   

Recomprar un dominio 

Más recomendaciones sería el utilizar, en nuestro dominio, una serie de palabras claves que estén relacionadas con nuestro negocio. Vayamos a un ejemplo. Si queremos vender frutas, deberíamos incluir este término en el dominio o algún otro que esté estrechamente relacionado con este sector. Esto es importante a la hora de posicionarse en la red, en los navegadores. Luego, eso sí, habrá que trabajar otros aspectos como los contenidos, los anuncios digitales o el SEO.

Todo ayuda a la hora de conseguir estar en los primeros lugares. Tengan en cuenta que la mayoría de los usuarios se quedan con los resultados que aparecen en las primeras búsquedas que realizan en los navegadores así que es importante tratar de posicionarse dentro de las primeras opciones mostradas. 

Otra opción, si tenemos un determinado dinero para invertir, está en comprar dominios que ya están bien posicionados. Hay personas y empresas que piensan y registran determinados dominios muy fuertes en cuanto a posicionamiento para posteriormente revenderlos al mejor postor. Nos quitamos problemas, pero deberemos invertir unos cuantos miles de euros. Si no es nuestro caso, y ya tenemos elegido el nombre de nuestro dominio web, debemos cerrarlo adecuadamente. Es decir, qué extensión elegimos: .com, .es, .org, entre un sinfín de terminaciones. En la mayoría de las ocasiones, nos decantaremos por extensiones con .com. Nos da un aire más global. Si queremos sólo centrarnos en el mercado nacional, quizá lo recomendable sería optar por el .es.  

Finalmente, un último consejo. Antes de comprar el dominio, debemos darnos un pequeño plazo de tiempo (unos minutos) y reflexionar sobre si es lo que queremos. Y si tenemos dudas, siempre podremos recurrir al consejo de algunos de los expertos que suelen asesorar en esta materia. Una vez comprado ese dominio será el momento de trabajar en potenciar nuestro negocio o nuestra marca personal. Y esto es otro mundo, no crean que todo se soluciona con un buen dominio. Más bien comienza una extensa carrera. Una fase de mucha paciencia y una última recomendación: no cambien el dominio de su negocio o marca personal una vez lo hayan comprado y registrado, ya que, en la mayoría de las ocasiones, suele ser una medida muy contraproducente.

Temas

web

 

La Generación Z no quita ojo a los vídeos de TikTok como fuente de inspiración para comprarAnteriorSigueinteOUIGO nos enseña cómo se pronuncia su nombre con una pegadiza canción

Noticias recomendadas