Digital

CÓMO EVITAR LOS RIESGOS DE LOS CONTENIDOS GENERADOS POR LOS CONSUMIDORES

Los peligros que existen derivados de los contenidos que suben los consumidores a una web son múltiples: desde problemas de copyright, infracciones de la propiedad intelectual o de patente, subida de contenidos que puedan dañar la sensibilidad, contribuciones a la manipulación, competencia desleal etc. Así, Ad age ofrece los siguientes puntos para evitar controversias.

Apoyarse en las leyes
El gobierno federal de EEUU ha redactado leyes específicas para ayudar a los web master. Por ejemplo existe la ley Copyright Digital del Milenio. En general, dota al dueño de la página web de una protección contra los peligros de la infracción del copyright así como ofrece soluciones contra estos abusos. El punto en contra es que el dueño de la web debe de seguir exactamente los procedimientos que la ley indique para estar protegido.

Divulgar el uso de las normas
Si quiere realmente sentirse protegido de los comentarios molestos, tiene que dejar claro el reglamento legal para publicar en su web. Por ejemplo, puede poner que la música con copyright está prohibida o que las personas no identificadas no podrán añadir comentarios. Este es un modo de protección que además deja claras las normas del juego al internauta.

Hacer que tus condiciones sean tratadas por contrato
Los términos legales de su página pueden ser considerados como un contrato entre usted y el visitante de la web, pero sólo si se apoya en los términos especificados por ley. Por supuesto, su visitante debe de estar de acuerdo con esos términos y debe de dársele la información conveniente para que pueda aceptarlo con la máxima seguridad.

Considerar a los menores
No es siempre práctico dejar que sólo los mayores de 18 años publiquen contenidos. Lo que hay que reflexionar es si la temática de su página es adecuada para los menores y si éstos pueden cumplir sus criterios. Si esto se confirma, no tiene por qué haber un riesgo excesivo en su entrada.

Usar un tamaño de pantalla visible
Aún con los términos legales más potentes, si no se pueden ver convenientemente, es como si no existieran. Es buena idea hacer ver que si algo se duda que es fraudulento, se eliminará

Usar la última tecnología
Existe toda una serie de filtros automáticos para contenidos no deseados. Aunque no están muy avanzados, son una salida muy práctica y no excesivamente cara

Compartir los riesgos
Si es usted un anunciante, pase todos los riesgos que puedas vía contrato a su agencia. Podrá reclamar todo tipo de protecciones derivadas del mismo. Si es usted una agencia, tenga cuidado de que sus anunciantes tengan la responsabilidad de sus actos. Es cuestión de repartirse los riesgos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir