Digital

Cómo expandir una web a nivel mundial

Cómo expandir una web a nivel mundialNegocios que se expanden a nivel internacional se han convertido más fáciles de manejar gracias a internet, donde el número de clientes potenciales se triplica. Lo que se debe observar es que esta expansión se lleve a cabo con éxito. Por esta razón, presentamos algunos puntos importantes que no pueden dejarse de lado al momento de crear tiendas y páginas web internacionales.

1. Análisis de mercado
Para un dueño de una tienda online puede ser una gran oportunidad investigar las posibilidades de mercado en públicos objetivos con un idioma extranjero. Para hacerlo puede consultar con la ayuda de la Cámara de Comercio de su país representada en otros países. Sin duda, los estudios de mercado presentados por ellos le darán una visión precisa de sus oportunidades.

2. La traducción correcta
Quien haya reconocido la demanda del público objetivo en el extranjero, deberá encargarse de que su tienda online se encuentre en el idioma correcto y para ello deberá dirigirse a expertos.

3. Localización de páginas web: navegación y diseño
Una página web no debe solamente ser apta par un público objetivo a través de una buena traducción del idioma, sino que también se debe considerar que los contenidos vayan acorde a la cultura en la que se encuentran.

4. Localización de páginas web: imágenes y colores
Una foto de un bistec puede provocarle hambre a muchos. Pero, existen regiones donde las vacas son sagradas, lugares donde esta imagen podría llevarlos al fracaso. Si en una imagen se ve a una mujer vestida de blanco, muchos pensarán que es una mujer preparándose para su boda, mientras que en otros países este color de ropa representa luto y tristeza. Es decir, que hay que examinar los colores y las imágenes que se publiquen para que éstas lleven el mismo mensaje a todos los países.

5. Derecho y ley
Un asesoramiento legal es muy recomendable antes de aspirar a las relaciones entre clientes de otros países del mundo. El derecho ejercido en internet es un poco complicado y se vuelve aún más complicado, cuando uno sobrepasa las fronteras de su país.

6. Buscadores
Normalmente hay que dejar que arranque la maquinaria de marketing cuando se trata de ofertas en internet realizadas en idiomas extranjeros. La optimización de los buscadores y de anuncios pagados en los buscadores suelen funcionar muy bien ahí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir