líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sistemas RMM para proteger datos confidenciales

¿Cómo funcionan los sistemas RMM actuales?

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

La tecnología está a la orden del día y los métodos de robo y hackeo se han vuelto cada vez más sofisticados hasta el punto de obligar a los expertos en TI a crear técnicas de seguridad reforzada. Algunas de ellas son los sistemas RMM.

Los sistemas RMM engloban toda una tecnología de seguridad completa para proteger los datos confidenciales de las empresas y evitar la entrada de programas maliciosos al portal de una empresa. En resumen, los llamamos sistemas de monitoreo y administración remota.

La razón por la que estos sistemas RMM se han vuelto esenciales en el funcionamiento de cualquier empresa se debe a lo intuitivos que que son de configurar y utilizar. También son sistemas que garantizan a los dueños de la empresa el control total directamente desde el móvil.

El panel de los sistemas RMM es cómodo, se adapta a cualquier equipo y se enfoca en resolver las amenazas y los puntos débiles de la empresa para reforzar su seguridad, sobre todo ahora que el trabajo a distancia es tan habitual y la actividad virtual es cada vez mayor.

Funciones ventajosas de los nuevos sistemas

Hay muchas funciones que pueden ayudar a las empresas a mejorar su seguridad:

Es rápido e intuitivo

Con solo echar un vistazo al panel de seguridad de un sistema RMM, los dueños de una empresa pueden comprobar el comportamiento de los equipos y asegurar los datos confidenciales directamente en la nube, para no perderlos ni correr el riesgo de un hackeo.

Evita los ataques

Hoy en día es más difícil escaparse de los ataques de malware, phishing, virus y descargas en segundo plano. Por suerte, los sistemas RMM entran en juego para reforzar al máximo los equipos, advirtiendo de las señales de una amenaza antes de que se produzcan los ataques.

Esto da suficiente tiempo para actuar. Como los sistemas RMM son multiplataformas, pueden encargarse de añadir más barreras de protección sin obstaculizar el trabajo de los empleados en la nube. Por eso, la seguridad de estos sistemas es tanto reactivo como proactivo.

Es versátil

Los sistemas RMM también se adaptan tanto a las aplicaciones iOS como a las aplicaciones Android para que cualquier persona pueda acceder al panel desde su dispositivo. También permiten administrar y mejorar la seguridad tanto de los equipos Windows como de los Mac.

Ahorra tiempo

Otra de las funcionalidades más interesantes de los sistemas RMM tiene que ver con la automatización de muchos procesos tediosos de la empresa, como la actualización de los nuevos clientes, la simplificación de revisiones, el scripting y gestión de las facturas.

Por supuesto, los sistemas RMM también se molestan en hacer copias de seguridad para mantener toda la información de la empresa segura y poder restaurarla en caso de pérdidas, errores o ataques inesperados. Es una forma efectiva de adelantar todo tipo de incidencias.

Los sistemas RMM, la solución de seguridad empresarial

Como vemos, los sistemas de monitoreo y administración remota tan efectivos como los de NinjaOne España se conciben para facilitar el trabajo de los empleados en una empresa mientras garantizan la seguridad del entorno. Su uso fácil los hace todavía más atractivos.

En la actualidad, reforzar los equipos se ha vuelto indispensable, especialmente cuando un negocio va creciendo cada vez más. El riesgo de vulnerabilidad desciende con la instalación de sistemas RMM que permiten monitorizar constantemente los riesgos y ponerles solución.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Juntar la IA con el lado más humano: así se creó el anuncio de Campofrío de Navidad 2023AnteriorSigueinteThreads desembarca por fin en la Unión Europea con el ánimo de hurtar usuarios a X

Contenido patrocinado