líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna chica con el pelo rosa sujetando un donut del mismo color

Las 3 etapas clave del negocio de los creadores de contenido

¿Cómo generan ingresos los influencers y creadores de contenido?

Estas son, según 2btube, las tres etapas clave en la vida profesional de los creadores de contenido, una figura en un imparable ascenso y que, en ocasiones, puede triplicar el salario medio mensual.

Desde que empezaron a surgir los primeros creadores de contenidos, este perfil profesional ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia. Actualmente, y según SignalFire, son más de 50 millones de personas en el mundo las que se colocan este título. De esas, más de dos millones podrían considerar que viven de ello.

La creación de contenidos se ha convertido en la aspiración para las nuevas generaciones, como demuestran las encuestas de los últimos cinco años «¿Qué quieres ser de mayor» de Adecco. Sin embargo, es un ámbito del que parte de la población desconoce información, e incluso los aspirantes a serlo. Por eso, 2btube ha ahondado más en esta figura para clasificar los diferentes perfiles y dar con la tecla de los beneficios.

Este análisis ha concluido que hay más de 134.000 creadores con más de 1.000 seguidores en alguna de sus cuentas; más de 40.000 con más de 10.000; más de 7.500 con más de 100.000 y 691 creadores con más de un millón de seguidores.

Según esta agencia, cuando un creador de contenido consigue 100.000 seguidores en alguno de sus perfiles, es cuando se considera que alcanza el estatus de influencer y puede dedicarse profesionalmente a la creación de contenido. Esto se debe, por una parte, a la monetización de los vídeos, pero también a las campañas publicitarias de anunciantes o la financiación por parte de los followers.

ingresos creadores contenido

¿Cómo generan ingresos los influencers y creadores de contenido?

Desde 2btube han identificado tres fases en la vida profesional de un influencer, que definirían el negocio de este segmento. La primera comienza cuando el creador monetiza sus contenidos en plataformas que pagan a los talentos en función de la publicidad en sus vídeos, como YouTube o Facebook. Esto depende, en gran medida, del número de visualizaciones conseguidas.

«Cuantas más plataformas utilicemos para distribuir los vídeos, más ingresos se generan y más se da a conocer el creador entre diferentes audiencias», explica Fabienne Fourquet, CEO de la empresa.

Por otro lado, la fase dos es aquella en la que las marcas y anunciantes se ven interesados en contar con estos creadores de contenido en sus campañas publicitarias. Se comienzan a generar ingresos destacados cuando el talento supera la cifra de 100.000 seguidores.

La última etapa está relacionada con el tamaño de la comunidad de seguidores del influencer, que se convierte en una marca propia y, por lo tanto, en un negocio. Esto le permite vender productos, obtener ingresos gracias a las suscripciones y ser elegido para participar en todo tipo de eventos. Televisión, radio, películas, podcast y contenido en exclusiva en general que consiguen que no dependan de los anunciantes.

«En 2017, cuando mis ingresos de YouTube no llegaban ni al sueldo mínimo, necesitaba combinar esta actividad con el trabajo con muchas marcas», explica el influencer Spursito, con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales. «Hoy, en cambio, solo con la monetización de mi canal de YouTube y las suscripciones de Twitch genero ingresos que duplican o triplican, depende del mes, el salario medio mensual que hay en España», añade.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Un informe de Xandr e IAB refleja la intención de los compradores de mejorar el perfil de su audiencia y diferenciarse de la competenciaAnteriorSigueinteSwipe Up!, el primer programa de colaboración real entre universidades, jóvenes y marcas

Noticias recomendadas