Digital

No todos los marketeros entienden la publicidad programática por igual

¿Cómo gestionan los marketeros la publicidad programática?

Los marketeros creen que gestionan su publicidad programática cuando hacen uso de tres modelos diferentes. Así lo desvelan los estudios de diversas agencias

programatica Muchos anunciantes, así como profesionales de marketing están optando por llevar a cabo acciones en publicidad programática "in-house". No obstante, no se ponen de acuerdo a la hora de definir lo que implica gestionar este tipo de publicidad dentro de su propia empresa.

Según la última encuesta realizada por Advertiser Perception, los marketeros se dividen equitativamente entre tres opciones diferentes cuando expresan lo que entienden por publicidad programática.

Un 35% opina que gestionan este tipo de publicidad internamente cuando trabajan conjuntamente con una plataforma DSP y una agencia de publicidad. Un 32% prefiere apoyarse exclusivamente en una DSP. El resto (33%) considera que se encargan de esta publicidad cuando usan un software para empresas.

Esta disparidad de opiniones puede explicar por qué los diversos estudios que hay sobre este tema muestran resultados diversos. En este sentido, la agencia de servicios Infectious Media publicó en agosto del año pasado un estudio que revelaba que solo el 1,4% de los marketeros gestionaban sus campañas de publicidad programática dentro de sus propias empresas.

Otro estudio llevado a cabo por the Interactive Advertising Bureu (IAB) en el mes de mayo, muestra que dos tercios de los anunciantes estadounidenses gestionan su publicidad programática "in-house", ya sea al completo o parcialmente.

Además, el 58% de los marketeros consideran que gestionan sus campañas de publicidad programática de forma interna, aunque les ayude una DSP ligada a una agencia. Cuando optan por este modelo, los anunciantes se encargan de verificar cuánto han gastado en publicidad estas agencias.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir