líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CÓMO HACER CONTACTOS CON CLIENTES POTENCIALES EN LAS REDES SOCIALES ONLINE

El encanto y la gran oportunidad de las redes sociales online radica en la ajustada selección de grupos target, ya se trate de foros, comunidades online, redes sociales profesionales o cualquier otra forma de agrupación social, 1.0 o 2.0.

Los miles de usuarios de estos espacios de contacto social virtual se organizan en grupos en función de sus intereses, profesiones y gustos personales. Y algunos no son reacios a los banners y otras formas de publicidad y marketing online. Martin Groβ-Albenhausen, especialista en marketing directo y editor de la publicación especializada Versandhausberater, explica cómo aprovechar las comunidades para establecer contacto con consumidores interesados.

1. Participar en las conversaciones durante al menos medio año, para captar el lenguaje del grupo.
2. Es ideal disponer de feeds RSS, newsletters o artículos especializados y webcasts. Si no es el caso, se pueden proponer dichas utilidades y ejercer así de miembro activo de la comunidad.
3. Establecer una lista con los temas de conversación del grupo y otra con las situaciones y problemas descritos en esas conversaciones.
4. Prestar atención a las funciones y puestos que ocupan en sus empresas los miembros de la red social para identificar a quiénes se puede aproximar con sus productos y servicios.
5. Desarrollar una selección de informes gratuitos que puedan interesar a los miembros de la red social, en función de lo indicado más arriba.
6. Poner a prueba la oferta de artículos gratuitos con los siguientes procedimientos:
– introducción del contenido y link a una página de descarga del artículo/s previo registro del usuario.
– oferta del artículo/s en newsletter dirigido a los grupos de la red social.
– búsqueda en las conversaciones de palabras clave relacionadas con el artículo/s para introducir en ellas un comentario sobre los artículos gratuitos y un enlace directo.
– lo ideal es que el sitio web disponga de una herramienta de artículos que permita ofrecer y enlazar el artículo en distintos emplazamientos del site que puedan relacionarse (mediante palabras clave).
7. Durante el proceso de registro para descarga del artículo, destacar el ‘patrocinio’ del contenido y tratar de recoger datos útiles del usuario registrado (como nombre de la empresa o tamaño). En función de la netiquette («etiqueta de la red») que rija en la comunidad, se podrá proceder de una forma u otra en cuanto a los datos que se soliciten en el registro.
8. Identificar si los usuarios que solicitan el artículo son nuevos clientes o si ya estaban en contacto con la empresa.

ADFORUM NUEVA YORK 2007: EL MARKETING SE HACE DIGITALAnteriorSigueinteMASTERCARD PATROCINARÁ AL BOCA JUNIORS

Noticias recomendadas