líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo hacerse un nombre en la blogosfera

Con el advenimiento de la Web 2.0, cada vez más blogueros están saltando al estrellato en la red, robando en muchos casos plano a los periodistas tradicionales. En una entrevista concedida a MediaShift, el bloguero Robert Scoble proporciona las siguientes claves para hacerse un nombre en la blogosfera:

1. Conseguir un puesto de trabajo en un periódico o una cadena de televisión es muy complicado en la actualidad. Es preciso considerar otras opciones, entre ellas, el lanzamiento de un blog.

2. A la hora de lanzar un blog, hay que localizar un determinado nicho de mercado y fijar también un calendario. En la blogosfera, el mejor nicho de mercado es aquel integrado por un grupo disperso de personas que tienen los mismos intereses que el responsable del blog. Igualmente, es necesario fijar una fecha adecuada para el lanzamiento de la bitácora. Si el blog está especializado en una red social, por ejemplo, el momento más apropiado para lanzarlo sería aquel en que el portal no ha alcanzado todavía la cima de la popularidad.

3. Otra clave para triunfar en la blogosfera es tener acceso a algo a la que otras personas no tienen acceso. Esto se consigue con una buena red de contactos y con conocimientos especializados.

4. El responsable de un blog debe ser emprendedor y ofrecer contenido multimedia a sus lectores. Los textos deben estar acompañados de vídeo, audio e imagen.

5. Finalmente, un bloguero debe estar familiarizado con Google, Twitter y Facebook para conocer los mecanismos de distribución de noticias en la Web 2.0.

 

Mercedes Benz estrena el primer configurador online con coches creados en 3DAnteriorSigueinteLas 50 compañías con más éxito en internet

Noticias recomendadas