Digital

¿Cómo han cambiado las tendencias en la contratación de publicidad online?

online-adsLos modelos de contratación de la publicidad online están cambiando. Los últimos datos señalan que cada día más los anunciantes y agencias contratan menos “espacios en soportes” y se refleja un creciente interés en contratar público objetivo y, con más frecuencia, en tiempo real.

Esta nueva realidad ha convertido a los planificadores de medios online en verdaderos brokers. Además de dar respuesta a estas nuevas necesidades del mercado de la publicidad online, al planificador de medios digitales se le sobreentiende la capacidad de coordinación con otros departamentos de la compañía (creativo, producción, desarrollo) así como una visión estratégica ya que, además de la compra de medios online y amplio conocimiento de redes sociales y sistemas de medición, es capaz de planificar estrategias online para una marca y monitorizar, medir y generar engagement desde una misma interfaz, utilizando múltiples herramientas que aúnen esfuerzos en tiempos muy reducidos.

De acuerdo a todos estos factores, la fórmula de contratación que en estos momentos está experimentado un mayor auge es la que se conoce como publicidad nativa y la utilización de formatos integrados, como afirma la agencia de marketing digital what if.

Esta forma de contratación consiste en integrar los contenidos de marca (textos, fotos, vídeos, etc.) dentro del soporte digital como un contenido más, y prácticamente al mismo nivel redaccional y gráfico que el que tiene un artículo, entrevista o reportaje.

Los resultados están mostrando que este tipo de publicidad resulta más eficiente frente a la “ceguera de los banners” y los distintos formatos de publicidad a los que los usuarios están acostumbrados.

Para alcanzar una mayor eficacia aún en la planificación online de formatos display, existen diferentes fórmulas que se acercan más a la integración en contenidos del soporte contratado y al seguimiento del comportamiento del usuario para una mejor recepción del mensaje publicitario.

Ante la creciente preocupación por la medición del ROI de las campañas, los responsables de las campañas de comunicación digital han ido en ocasiones “formando” en cierta manera al usuario a anticiparse y a conocer qué espacios y tamaños están destinados a la publicidad dentro de una página web, provocando así peores resultados por lo previsible de estas acciones. Sin embargo, toda aquella acción que se centre en los intereses reales y actuales del usuario y la relación entre la oferta, público objetivo real y un correcto emplazamiento, sin duda resultarán más eficaces.

Aparte de todo esto, estos brokers expertos en estrategias de medios online, deben centrarse en encontrar fórmulas menos intrusivas para que la experiencia de marca encaje mucho más eficazmente con la experiencia de usuario, complementando su actividad online en lugar de interrumpirla, en especial en plataformas sociales. La creación de contenidos y su correcta integración dentro de un soporte digital resultarán vitales para el éxito de una campaña en medios online.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir