Digital

CÓMO LA SEGMENTACIÓN AYUDA AL INCREMENTO DEL ROI

La búsqueda del máximo beneficio posible en sus páginas web es una constante entre las empresas. Que el retorno de la inversión (ROI) sea lo más elevado posible forma parte de los objetivos. Pero, ¿cómo comprobarlo sin arruinarse?

La creencia popular apunta a que para conocer fielmente en qué se van los euros destinados a marketing hay que contar con programas informáticos muy sofisticados de difícil manejo y alto coste. Sin embargo, existen otros más asequibles. Los enlaces patrocinados y el marketing de buscadores constituyen una buena herramienta para aumentar el tráfico en la página de las empresas.

La segmentación en el envío de mensajes es también una táctica que aporta óptimos resultados. Así se consigue definir el target, de suerte que los mensajes enviados interesen a los destinatarios. Y no sólo eso, sino que la compañía se puede anticipar a las necesidades de los visitantes y evitar la cansina saturación.

La primera clasificación que posibilita la distinción de los clientes es la tenencia o no de una cuenta online cercada por cookies, tal y como explican en ClickZ. En el caso de poseerla, la empresa daría por supuesto que el consumidor es su cliente. A partir de este punto puede ofertarle nuevos productos y servicios. Para aquellos visitantes que no se han registrado, lo más efectivo es elogiar las ventajas de abrirse una cuenta.

El desconocimiento de la audiencia puede llevar a equívoco y al cruce de mensajes. En esta división existe un inevitable porcentaje de error que es sustancial tener en cuenta: usuarios que visitan la página desde un ciber donde previamente lo había hecho alguien con cuenta, usuarios que borran sus cookies, etc.

Aun así, este es el comienzo. Posteriormente se pueden incluir técnicas más sofisticadas que controlen el comportamiento del consumidor automatizadamente como la aplicación creada por Omniture Test &Target. Todo sea por maximizar los beneficios de la web corporativa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir