Digital

Como lanzar una nueva app dentro de la competitiva Apple Store

Como lanzar una nueva app dentro de la competitiva Apple Store“Para todo existe una app” así reza el eslogan de la Apple Store, y es que no se equivoca. Sea lo que sea que necesite el dueño de un iPhone o un iPad ya tiene una applicación especializada en ello. Es por esta razón que la publicación de aplicaciones crece rápidamente y sobre todo, la competencia es brutal. A continuación presentamos cuatro pasos que se deben tener en la mira para el lanzamiento y posicionamiento de una app.

Antes de lanzar una aplicación al mercado se deben tener en cuenta las estrategias principales de mercado que son: qué canal se va a utilizar, qué plataformas se considerán, con qué motivo se lanza esta app y sobre todo, cómo se pretende realizar el posicionamiento de la misma.

1. El canal
La decisión de si lanzar al mercado una app sólo para el mundo del internet móvil o para el acceso en portales web debe ser escogida con cuidado. Para ello, las empresas deberán realizar un análisis específico de su público objetivo para saber a quienes se deberá llegar con esta aplicación. Si se decide el mercado de los móviles, se necesitará una app tanto para usuarios del iPhone, Blackberry y móviles que utilicen Android.

2. La plataforma
El iPhone es considerado la madre del mundo de las aplicaciones Actualmente, la tienda de aplicaciones de Apple, Apple Store, posee una plataforma de más de 300.000 apps para todos los gustos. A pesar de este alto número de aplicaciones, la competencia no para, y es que ahora no importa que las apps estén en la Apple Store, también deben aparecer versiones para los Android, Blackberry y Ovi. Para ello, los creadores de las mismas deberán trabajar para que todas éstas funcionen perfectamente en los diferentes sistemas operativos de los smartphones. Nuevamente, se deberán realizar análisis para conocer a fondo cuáles son los móviles que la mayoría de sus clientes poseen para así poder apostar por las plataformas correctas.

3. El motivo
Las aplicaciones tienen éxito por tres puntos importantes: contenido relevante a la empresa, un diseño lamativo y la utilidad. Un caso ejemplo es la “Ikea PS cámara decorativa” la cual tuvo como objetivo mostrar toda su nueva colección ofreciéndole al cliente la opción de copiar y pegar estos muebles sobre una foto de su habitación guardada en su smartphone. La utilidad de esta aplicación va muy vinculada al contenido de la empresa en cuestión y además el diseño llama la atención a sus clientes.

4. La comercialización
Son algunas las aplicaciones cuyo éxito fue reconocido desde su lanzamiento, pero para evitar malas cifras es necesario dedicarle unos minutos a la estrategia de comercialización. Si bien es cierto, el filtro de búsqueda en la Apple Store lleva a los usuarios a las apps relevantes a las palabras ingresadas. Es por eso que el nombre de su app. debe ser muy enfocada a lo que la app. pretende ofrecer, ya sea el reconocimiento de su marca o la promoción de sus productos, el nombre debe ser llamativo y con contenido relevante.

Asimismo, no puede faltar el anuncio del lanzamiento de esta aplicación dentro de las redes sociales de su empresa, ya que así la información llegará a manos de personas que tengan, en su mayoría, acceso a smartphones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir