Digital

Cómo las Google Glass podrían acabar con Instagram y Facebook, y relanzar Google+

Después de que Emily Nussbaum, la mujer del escritor del New York Times, Cliver Thompson, utilizase las nuevas gafas de Google, cayó en la cuenta de un detalle importante: Todas las fotografías tomadas con las Glass se suben y se comparten directamente en Google+.

Esto en principio no parece un gran problema, pero habría que tener en cuenta dos aspectos. El hecho de tener que utilizar una red social más para poder compartir las imágenes y el descenso de usuarios en las redes más populares actualmente, como son Facebook e Instagram. Instagram - red de la compañía Facebook- podría parecer obsoleta y suponer un gran esfuerzo en comparación con la rapidez y la sencillez de las Gafas, ya que sólo hace falta tocar la montura o decir un comando para que la imagen se comparta y suba automáticamente a Google+.

No tiene pinta de que las Google Glass vayan a sustituir al teléfono móvil. El principal problema es que la mayoría de la gente no querrá llevarlas todo el rato, pero es obvio que estas gafas tienen unos usos específicos muy interesantes. Por ejemplo, si vamos a disfrutar de un concierto, utilizando estas gafas, podremos revivirlo más tarde. Si soy un reportero, mis editores podrían querer ver lo que estoy viendo. También se podría dar uso en las manifestaciones, para que los manifestantes pudieran demostrar los abusos de autoridad policial.

Pero la aplicación principal de estas gafas sigue siendo hacer fotos. Este uso hace que tomar fotografías desde el teléfono móvil acabe pareciendo tan laborioso como sacar fotografías con una cámara analógica. Esto implica, que si la fotografía a través de las Glass se populariza, la aplicación por defecto para compartir las imágenes, será Google+, no Facebook o Instagram.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir