Digital

Cómo llegar al 63% de los usuarios que ignora la publicidad online

Cómo llegar al 63% de los usuarios que ignora la publicidad onlineEl 63% de los usuarios afirma que suele ignorar los anuncios en internet. Entre ellos, el 34% lo hace con los banners principalmente, y el 20% con los anuncios en los motores de búsqueda, según revela un estudio de Adweek Media y Harris Poll. En cambio, sólo el 14% ignora los anuncios en televisión, el 7% los anuncios de radio y el 6% los anuncios en medios impresos. Además, sólo un 9% de los encuestados afirmó que no pasa de ninguna de las categorías anteriores.

La culpa de esta falta de efectividad la tienen los primeros banners publicitarios que aparecieron en internet, y que hicieron que los usuarios se acostumbraran a ignorarlos. Diversos estudios realizados concretaron que el ojo de los usuarios se ha acostumbrado a evitar cualquier cosa en una página web que pueda parecer un anuncio.

Pero para salir de esta situación, MarketingVOX ha publicado una serie de trucos que pueden ser útiles para llamar la atención de la mirada de los internautas:

• Haz anuncios útiles: los anuncios tienen que aportar a los consumidores más información o alguna oferta. Pero además, para que funcione, el usuario tiene que poder acceder a ella fácilmente.

• El diseño tiene que ser simple: según afirma Thanh Nguyen, ingeniero de BusinessOnLine, una de las causas principales que hacen que los anuncios sean invisibles son los textos incrustados dentro de una imagen. “La imagen de fondo hace que el texto sea difícil de leer, y muchas veces se ignora”. Para Nguyen, la mejor opción es sacar el texto de la imagen e insertarlo como un texto HTML simple. También es posible situar el texto en un fondo de color sólido dentro de la imagen.

• Personaliza cada vez que sea posible: actualmente existen recursos tecnológicos que permiten a los anunciantes cambiar sus anuncios, e incluso personalizarnos, sobre la marcha. Teracent ha creado una plataforma en la que sus algoritmos personalizan en tiempo real los anuncios entre miles de elementos creativos diferentes. En esos algoritmos se pueden introducir datos sobre los usuarios como la localización, y personalizar las imágenes en función de esa información.

• Ve a lo grande: la publicidad móvil ha tenido una importancia significativa este año, en gran parte gracias al iAd y el iPad de Apple. Aunque todavía siguen teniendo relevancia los mensajes de texto y los cupones de descuento en el móvil, los anuncios que logran captar la atención de los usuarios son la última moda en la publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir